LG ha demostrado durante los últimos años ser uno de los fabricantes de televisores más importantes del planeta, contando con varios de los mejores modelos que podemos encontrar dentro de este tipo de pantalla a la hora de jugar.
Además, desde hace un tiempo la marca también busca triunfar en el mercado de los monitores para gamers y sin ir más lejos durante este fin de semana ha anunciado uno de sus monitores más avanzados a nivel tecnológico, el LG UltraGear 27GR95QE-B.
Este monitor está construido en torno a un panel OLED de 27 pulgadas que cuenta con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles con una densidad de 110,8 píxeles por pulgada perfecta para este tipo de pantalla, contando además con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 milisegundos de gris a gris, además de contar con las tecnologías NVIDIA G-Sync Compatible y AMD FreeSync Premium.
Como veis, aquí lo más interesante es contar con un panel OLED con una tasa de refresco tan alta y, de hecho, es el primer monitor independiente en ofrecerlo ya que, hasta ahora, un panel OLED de 240 Hz solo estaba presente en un portátil MSI Stealth (con un tamaño de 15,6", claro).
Un monitor para ordenadores y consolas
Otra característica interesante de este monitor es su certificación HDR10 y su conectividad, contando tanto con un puerto HDMI 2.1 para sacar el máximo provecho a PS5 y XSX/S como con un DisplayPort 1.4a para conectar nuestro PC, todo ello aderezado con conectividad USB, un bajo consumo, iluminación LED RGB y salida óptica para conectar, por ejemplo, una barra de sonido.
En cuanto a la disponibilidad, esta pantalla ya está a la venta en Estados Unidos a un precio de 999,99 $. Lo que no sabemos es cuándo llegará a España ni lo que costará en las tiendas de nuestro país.