Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La última actualización de Windows 11 da problemas de rendimiento con las GPU NVIDIA

La última actualización de Windows 11 da problemas de rendimiento con las GPU NVIDIA

La marca de tarjetas gráficas ya ha publicado unos controladores beta para solucionar este error provocado por la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.
La última actualización de Windows 11 da problemas de rendimiento con las GPU NVIDIA
·

Hace unos días que Microsoft publicó la primera gran actualización de Windows 11 (la 22H2) desde su lanzamiento hace más de un año, integrando diversos cambios, correcciones de errores y mejoras para su sistema operativo más reciente que sigue poco a poco abriéndose un hueco entre los jugadores.

Sin embargo, como suele ocurrir con las grandes actualizaciones de un sistema operativo, esta llega con algunos errores bajo el brazo, destacando en esta ocasión un problema con las gráficas NVIDIA provocando stuttering en diversos títulos y varias caídas significativas de rendimiento de las que han ido informando los jugadores a través de las redes sociales y foros de internet.

PUBLICIDAD

"Tengo problemas de stuttering mientras juego. Es un PC nuevo que funcionaba bien antes de la actualización con un i9-12900k y una 3080 Ti. Por favor arreglad esto", comentaba un usuario a través de Reddit mientras que otros informaban a Microsoft de que el uso del procesador mientras jugaban había caído de un 50-60 % hasta solo un 5 % algo que podría estar provocando estos problemas.

Cómo solucionar el problema de rendimiento de Windows 11 22H2 con gráficas NVIDIA

Poco después de los comentarios de estos jugadores, NVIDIA ha publicado un post en su blog oficial en el que admite estos problemas publicando además un nuevo driver 3.26 en fase beta que los soluciona y que podéis descargar haciendo clic aquí, además de que esta misma semana se espera que se publique una versión final de estos controladores.

Por otro lado, para ahorrarnos esto también podemos pausar las actualizaciones de Windows 11 durante un par de semanas para no recibir la versión 22H2 hasta que NVIDIA no haya publicado los drivers finales para corregir el fallo (o que Microsoft lo haya arreglado mediante otra actualización). Esto lo haremos de una forma muy sencilla ya que solo tendrás que:

  • Haz clic en la Lupa (Buscador) de la barra de tareas del escritorio.
  • Busca "Configuración" y haz clic en el icono del engranaje.
  • Ahora vete a "Windows Update" y pulsa encima.
  • En esta ventana verása un botón "Pausar Actualizaciones" que te permitirá escoger el tiempo que quieras pausarlas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir