Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. RTX 4080: Se filtran nuevas especificaciones de la nueva gráfica de NVIDIA

RTX 4080: Se filtran nuevas especificaciones de la nueva gráfica de NVIDIA

Contaría con 16 GB de memoria GDDR6X a 23 Gbps y un consumo total de 340W, siendo más rápida y más eficiente de lo que se rumoreaba inicialmente.
RTX 4080: Se filtran nuevas especificaciones de la nueva gráfica de NVIDIA
·

Poco a poco vamos llegando a las semanas clave en la que NVIDIA, la conocida marca de tarjetas gráficas, debería de mostrar la GeForce RTX 4080, su GPU de nueva generación basada en la arquitectura Lovelace que llegaría al mercado alrededor del mes de octubre.

Hace unas horas el conocido filtrado Kopite7kimi ha actualizado las posibles especificaciones filtradas de la gráfica, que finalmente tendría una memoria más rápida de la que se había filtrado anteriormente y también contaría con menos consumo, algo que se debería a que, evidentemente, NVIDIA ha seguido desarrollando y puliendo su GPU desde las primeras filtraciones pero que también podría apuntar a que la propia marca filtró a propósito información errónea para despistar a su competencia.

PUBLICIDAD

Por lo tango nos encontraríamos con la ya conocida arquitectura Ada Lovelace con el chip AD103-300, contando con 9728 núcleos CUDA (se desconocen las frecuencias a las que trabajarían), acompañados de 16 GB de memoria GDDR6X con un bus de memoria de 256-bit. Los cambios comenzarían en la velocidad, ya que esta memoria pasaría de los 21 a los 23 Gbps en la actualidad, logrando un ancho de banda de 736 GB/s (anteriormente se rumoreaba que eran 676) y consumiendo menos ya que de los 420W de los que se hablaban en los primeros rumores pasamos a 340W.

En resumen:

  • Núcleos CUDA: 9728
  • Frecuencia base: -
  • Frecuencia Boost: -
  • Memoria: 16 GB GDDR6X
  • Bus de memoria: 256-bit
  • Velocidad de memoria: 23 Gbps
  • Ancho de Banda: 736 GB/s
  • Consumo total: 340W

Septiembre para su presentación, octubre para su lanzamiento

Según los rumores la presentación de la nueva generación de gráficas de NVIDIA tendría lugar en septiembre, el mismo mes en el que se lanzaría la RTX 4090. Después, en octubre, nos llegaría esta RTX 4080 de la que hemos hablado en esta noticia y finalmente en noviembre tendríamos uno de los modelos más esperados, la RTX 4070.

Fuente

Saúl González
rtx 4080
tarjeta gráfica
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir