La segunda temporada de 'Frieren' se estrena el 16 de enero y los seguidores de esta aventura de fantasía no podrían estar más emocionados. La primera parte de la adaptación de la obra de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe, que lamentablemente se encuentra en pausa indefinida actualmente, es considerada una de las mejores producciones de la historia de la animación japonesa, por lo que hay gran expectación alrededor de estos nuevos episodios. No obstante, la serie ha perdido uno de los responsables de su magia: Keiichiro Sato, el aclamado director de la temporada 1 que, ahora, solamente ha ejercido como productor y supervisor.
Keiichiro Sato (60) sobre el gran cambio de la temporada 2 de 'Frieren': 'Usé todas mis fuerzas en la temporada 1'
Keiichiro Sato es, desde luego, uno de los encargados del gran éxito de 'Frieren', pero después de dejarse la piel con la primera temporada ahora tomó la decisión de apartarse para dejar paso a Tomoya Kitagawa, quien estuvo bastante familiarizado con las funciones creativas del anime trabajo con él codo con codo. Tras un periodo de silencio, el cineasta ha desvelado ahora el motivo de su cambio de posición en 'Frieren' y porqué optó por centrarse en la producción de la temporada 2.
"Yo tenía la sensación de que había usado todas mis fuerzas durante la primera parte", comenta Keiichiro Sato para Mantan-Web. "Al principio, solo tenía la intención de participar en la preproducción, pero como resultado, también estoy ayudando un poco con la postproducción". A pesar de que Sato ya no esté en la dirección per sé, es evidente que veremos su influencia: tanto porque Tomoya Kitagawa fue su mano derecha en el pasado, como porque 'Frieren' ya tiene un tono, atmosfera y estructura perfectamente marcados y delimitados.
La primera temporada fue un absoluto éxito, por lo que se espera que el buen recibimiento se repita entre los espectadores. La temporada 2 de 'Frieren' nos reencuentra con Frieren, Fern y Stark para iniciar una nueva aventura en streaming. Como siempre, el anime podrá seguirse a través de Crunchyroll.















