Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA prepara el lanzamiento de una GeForce GTX 1630 según rumores

NVIDIA prepara el lanzamiento de una GeForce GTX 1630 según rumores

La marca verde apostaría por un nuevo producto de gama de entrada con una gráfica que llegaría para reemplazar a la veteranísima GTX 1050 Ti.
NVIDIA prepara el lanzamiento de una GeForce GTX 1630 según rumores
·

Estamos ante una semana en la que parece que NVIDIA ha sufrido una fuerte filtración de datos ya que, por ejemplo, ayer mismo vimos las primeras imágenes de una de sus GPU de próxima generación que parece que van a ser de un tamaño prominente al menos en su gama más alta.

Hoy sin embargo, pasamos del "top tier" a la gama de entrada, ya que según el prestigioso portal Videocardz, la marca verde está preparando el lanzamiento de la NVIDIA GeForce GTX 1630, el primer lanzamiento de una gráfica "30" dentro de la serie GTX después de que hace muchos años nos ofrecieran una GT 730 o GT 1030 y el nuevo lanzamiento de NVIDIA de gama de entrada más básica desde que en abril del 2019 llegó a las tiendas la 1650.

PUBLICIDAD

Esta gráfica llegaría para competir con AMD en este mercado ya que la gama de entrada de bajo coste es, actualmente, la pata más coja de NVIDIA siendo en el sector donde su máxima rival le hace más daño.

En cuanto a las características, por el momento no hay detalles concretos filtrados pero esta GPU llegaría para reemplazar la GTX 1050 Ti por lo que debería costar menos de 190 dólares, y además lo más probable es que estemos ante el chip TU117 (Turing) con un TDP de 75W y memorias GDDR6 actualizada. Tampoco se conoce, de momento, la fecha de lanzamiento de este modelo, aunque podría ser bastante pronto.

Las RTX 40 Series llegarían el próximo trimestre

Y se lanzaría pronto porque lo más probable es que NVIDIA no quiera que la GTX 1630 de gama de entrada interfiera con el lanzamiento de la próxima generación de GPU de la marca, la GeForce RTX 40 Series que por lo que parece llegarán a las tiendas durante el próximo trimestre, es decir, entre julio y septiembre de este mismo año.

Fuente

Saúl González
entrada
gama
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir