Intel ya anuncio hace unos días que hoy iba a presentar sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arc para equipos portátiles aunque, para sorpresa de nadie, se han filtrado antes de tiempo en la red permitiéndonos ver el futuro de la marca en un mercado en el que incluso quiere apretar las tuercas a NVIDIA.
Como modelos tope de gama encontramos las Intel Arc 7, concretamente tenemos a la A770M como la GPU más potente con 32 núcleos Xe y 32 Unidades Ray Tracing a 1650 Mhz contando con una memoria GDDR6 de 16 GB junto a un bus de 256-bit mientras que el segundo en discordia es el A730M con 24 núcleos Xe, 24 unidades de Ray Tracing, frecuencias de hasta 1100 MHz y 12 GB de memoria GDDR6, en ambos casos son modelos que sobre el papel deberían darnos un buen rendimiento en juegos aunque, como siempre, hhay que esperar a hacer pruebas.
Un poco por debajo tenemos la gama Arc 5 que se estrena con la A550M, un modelo que también puede resultar interesante para jugar gracias a sus 16 núcleos Xe, 16 unidades para el Ray Tracing, frecuencia de 900 Hz y una memoria GDDR6 de 8 GB, por lo que puede ser una opción para disfrutar de juegos a 1080p o dedicados a los esports. Tanto los modelos de la serie 7 como estos de la 5 estarán disponibles a principios de verano.
Por otro lado tenemos las Intel Arc 3 que llegan a los portátiles hoy mismo, siendo aquí gráficas pensadas más para un trabajo de ofimática o para juegos sencillos, con los modelos A350M y A370M portando 4 GB de memoria GDDR6 teniendo sus diferencias en el número de núcleos, la velocidad o el consumo tal y como podéis ver en el gráfico a continuación:
Intel presentó esta semana el procesador Core i9-12900KS
Junto al anuncio de estas gráficas que se producirá de forma oficial esta tarde, Intel presentó esta semana el Intel Core i9-12900KS, su nuevo procesador tope de gama para jugar con 16 núcleos de los cuales ocho son P (alto rendimiento) y otros son E (bajo consumo) y frecuencias de hasta 5,5 GHz. Llegará el 5 de abril por 739 $ y tenéis más detalles de este modelo aquí.