Intel presenta el procesador Intel Core i9-12900KS, su tope de gama por 739 dólares

Cuenta con un total de 16 núcleos con velocidades de hasta 5,5 GHz para ofrecer el mejor rendimiento posible en juegos y trabajos.
·

Intel, el fabricante de procesadores más importante del mundo, ha anunciado hace unas horas el lanzamiento de su nueva CPU tope de gama de 12ª generación con la que quiere ofrecer la solución más potente para montar en un ordenador para jugar.

Se trata del Intel Core i9-12900KS, un procesador que cuenta con 16 núcleos de los cuales ocho son P (alto rendimiento) y otros son E (bajo consumo) utilizándolos de forma eficiente dependiendo de las tareas que estemos ejecutando para reducir el consumo con tareas básicas y ofrecer la máxima potencia mientras jugamos pudiendo alcanzar frecuencias de hasta 5,5 GHz, todo ello junto a 24 hilos.

Este procesador cuenta también con Intel Adaptive Boost que mejora el rendimiento de los juegos permitiendo que los procesadores alcancen frecuencias turbo multinúcleo más altas, además de tener 30 MB de caché inteligente Intel, compatibilidad con PCIe 4.0 y 5.0, soporte para RAM de hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s y es compatible con placas base con el socket Z690 actualizada con la última BIOS.

PUBLICIDAD

"Intel sigue superando los límites del gaming para PC’s con el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12ª generación. Basado en la arquitectura híbrida de rendimiento de Alder Lake, este procesador puede alcanzar por primera vez los 5,5 GHz en hasta dos núcleos, lo que ofrece a los jugadores más exigentes la posibilidad de maximizar el rendimiento", aseguró Marcus Kennedy, general manager of Gaming, Creator & Esports Segment en Intel.

En cuanto ala disponibilidad y el precio, el Intel Core i9-12900KS saldrá a la venta el 5 de abril a un precio de 739 dólares.

El futuro de Intel en el mercado de las gráficas

Junto al inminente lanzamiento de estos procesadores, Intel también se está preparando para realizar sus próximos movimientos en el mercado de las tarjetas gráficas. De entrada el 30 de marzo vamos a ver un evento de presentación de las GPU Arc para ordenadores portátiles y, durante las próximas semanas también llegarán las gráficas de sobremesa de Intel, lanzando sus modelos para jugar en PC de sobremesa, según los rumores, entre mayo y junio.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir