Hasta hace bien poco era muy difícil que los jugadores para PC encontrásemos monitores 4K con altas tasas de refresco para jugar, algo que tenía bastante lógica ya que la mayoría de los jugadores no juegan a esta resolución, tanto por la falta de estos monitores como porque hay pocos equipos que puedan mover juegos a 4K @60 fps con solvencia (y mucho menos a los 120 o 144 fps que queremos para tener más fluidez en títulos competitivos).
Sin embargo, tras el lanzamiento de PS5 y XSX/S esta tendencia está cambiando y en lo que va de año hemos visto un montón de marcas sacando monitores para jugar 4K, siendo la última de ellas MSI con su Optix MPG321UR-QD, un monitor construido en torno a un panel IPS con tecnología Quantum Dot con un tamaño de 32 pulgadas.
Este monitor cuenta con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles junto a una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo MPRT (unos 4 milisegundos de gris a gris) así como la tecnología de sincronización de imagen NVIDIA G-Sync Compatible.
Con HDR, HDMI 2.1 e iluminación LED RGB
Esta pantalla de MSI también tiene certificación VESA DisplayHDR 600 garantizando un pico de luminosidad de 600 nits, cubriendo el 97 % del espacio de color DCI-P3 y el 99 % de los espacios sRGB y Adobe RGB.
Si nos fijamos en conectividad y otros extras, el monitor incluye 2x HDMI 2.1 para conectar nuestra PS5 y XSX/S, un DisplayPort 1.4, USB-C de carga rápida, 6x USB 2.0 e iluminación LED RGB es su parte trasera. Lo que no sabemos, al menos por ahora, es su precio o la fecha en la que llegará a España.