'Clayface', una de las próximas películas de DC Studios con un enfoque al terror, retrasa su fecha de estreno oficialmente. Dirigida por James Watkins, con James Gunn en funciones de supervisor junto con Peter Safran, el filme se centra en uno de los villanos de Batman pero lejos de las esferas habituales del Cruzado de la Capa, mostrando al personaje de una forma inédita en los cines.
'Clayface' retrasa su fecha de estreno en cines: ahora la película de terror de DC llegará justo para Halloween
Originalmente, 'Clayface' iba a estrenarse el 11 de septiembre en la cartelera mundial, pero ahora lo hará el 23 de octubre para aproximarse lo máximo posible a Halloween. Aunque no ha habido, por ahora, demasiada promoción, se espera que sea una de las grandes sorpresas del año en la casa de DC, puesto que abandona a los superhéroes tradicionales para realizar una especie de versión contemporánea de 'El fantasma de la ópera' y 'El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde'.
Con este cambio de fecha, se espera que 'Clayface' pueda tener un mayor impacto en la taquilla, sirviendo como principal punto de atracción para el público para disfrutar de una terrorífica noche de Halloween. Se trata de la primera cinta de DC que aborda este género de una manera tan notoria, por lo que los seguidores del horror y el cine más festivalero tienen las expectativas por las nubes.
El filme de Clayface, que contará con un presupuesto total de 40 millones de dólares, se define por ahora como una película de terror trágica que presentará al emblemático villano desde una perspectiva diferente, probablemente no como un antagonista sino como un ser que cayó en desgracia y acabó enfrentado a Batman. Max Minghella, actor de la cinta, aseguró que la producción tiene elementos de body horror: "Creo que puedo decir con seguridad que van por ahí los tiros. Es una película de verdad y tiene un guion realmente fantástico."















