A mediados del pasado mes de mayo os anunciábamos que Twitter iba a tener una versión "premium" mediante un modelo de suscripción que iba a dotar a la red social de ciertas ventajas para todos aquellos que pasasen por caja mes a mes.
Hoy, este servicio de suscripción llamado Twitter Blue no solo se ha hecho oficial sino que ya se ha estrenado en dos países como Australia y Canadá permitiéndonos conocer todas sus ventajas a la espera de que se vaya ampliando y llegando también a España y otros países de Europa y de todo el planeta.
Lo primero que muchos querréis saber es su precio que es de 3,49 dólares australianos que equivalen a 2,88 dólares americanos y a unos 2,40 euros por lo que es probable que a nuestro país y a toda la zona euro llegue por 2,99 euros para realizar los redondeos típicos que solemos ver en las aplicaciones.
Otro punto importante que hay que aclarar es que el Twitter tal y como lo conocemos ahora no va a cambiar y seguirá siendo gratuito, solo que ahora la red social pasa de ser completamente gratuita a ser freemium, es decir, que cuenta con la versión gratis que conocemos hasta ahora y con Twitter Blue de suscripción para proporcionar nuevas herramientas y características que mejorarán la experiencia de los suscriptores.
Welcome to Twitter Blue -- a new subscription service designed to give you more customization over your Twitter experience and access to premium features, including:
— Twitter Blue (@TwitterBlue) June 3, 2021
🔹Undo Tweet
🔹Bookmark Folders
🔹Reader Mode pic.twitter.com/YC6QiLM52U
Qué trae Twitter Blue
Ahora que ha quedado claro que el Twitter gratis no va a desaparecer y tenemos un precio estimado para España toca hablaros de las características más importantes que incluirá Twitter Blue que giran, sobre todo, en torno a cuatro puntos principales que son los siguientes:
- Deshacer tuits: Podremos deshacer un tuit tal y como os explicamos hace unas semanas, es decir que podremos dar a publicar un tuit y habilitar un contador de hasta 30 segundos de duración en los que podremos deshacer la publicación y modificar el tuit si vemos que hemos cometido algún error o queremos expresar nuestra opinión de otra forma.
- Modo lectura: Nos permitirá leer con mayor facilidad los hilos largos con información importante en Twitter.
- Gestión de marcadores: Podremos gestionar mejor nuestros marcadores contando con carpetas de favoritos para que podamos encontrar más fácilmente el contenido que hayamos guardado previamente.
- Temas e iconos personalizables: A nivel visual los suscriptores podrán acceder a temas de diferentes colores para la aplicación y a una serie de iconos personalizables.
Por último, aunque algo menos importante también habrá un sistema de atención al cliente para todos los suscriptores de Twitter Blue.
Gracias, Omicrono.