Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. COMB, una filtración que deja al descubierto 3200 millones de correos y contraseñas

COMB, una filtración que deja al descubierto 3200 millones de correos y contraseñas

La seguridad de nuestras cuentas de Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo y otros servicios vuelven a estar comprometidas por culpa de COMB, una nueva filtración de datos.
COMB, una filtración que deja al descubierto 3200 millones de correos y contraseñas
·

Síguenos

La seguridad en la red es tan importante como frágil si no tenemos cuidado (incluso teniéndolo) y no es extraño que de vez en cuando veamos cómo alguien intenta entrar en nuestra cuenta de algún servicio o cómo se ha filtrado nuestro correo para algún propósito malicioso.

Hoy estamos de nuevo ante uno de esos casos con COMB, una filtración que deja al descubierto unos 3200 millones de correos electrónicos y de contraseñas comprometiendo la seguridad de nuestras cuentas de correo y de otros servicios como Amazon, Netflix o el acceso a diversos portales a los que estemos suscritos.

PUBLICIDAD

Esta nueva filtración se trata, en realidad, de una especie de recopilatorio de las últimas filtraciones y ataques en la red que han dejado expuestos estos datos dejándonos "con el culo al aire" en lo que a ciberseguridad de nuestras cuentas se refiere.

La mayor filtración en años

COMB es la mayor filtración de datos de correos electrónicos y contraseñas en muchos años. De hecho, desde el 2017 no veíamos nada igual con la aparición de 1400 millones de correos electrónicos y contraseñas mientras que en 2019 se descubrió un recopilatorio similar a este COMB (aunque con bastante menos cantidad de datos) llamado Collection #1.

Si queréis comprobar si vuestro correo se ha visto afectado por COMB podéis echar un ojo a esta guía en la que os explicamos como comprobarlo.

Fuente

Saúl González
comb
contraseñas
correos
datos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir