Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Chrome nos avisará si se filtran nuestras contraseñas en internet

Chrome nos avisará si se filtran nuestras contraseñas en internet

Nos mostrará una notificación en el caso de que se filtren similar a la que ya ofrece Firefox.

Síguenos

Que nuestros correos o contraseñas acaben filtrados en la red por culpa, mayormente, de los hackers, es demasiado habitual, algo por lo que se recomienda cambiar, de forma frecuente, las contraseñas de acceso al menos de nuestros servicios en línea más importante.

Para saber si nuestras contraseñas están filtradas exiten servicios como Have I Been Pwned del que ya os hemos hablado en Vandal Ware pero, dentro de poco y para hacernos la vida más fácil, será el propio navegador Chrome, de Google, el que nos avisará si nuestras contraseñas se han filtrado en la red.

El navegador nos mostrará una notificación si detecta que una de las cuentas que usamos en el mismo se ha visto comprometida, analizando automáticamente tanto el nombre de usuario como la contraseña cuando iniciemos sesión en el servicio en cuestión. En el caso de que Chrome detecte que los datos se han visto comprometidos nos avisará para que podamos cambiarlos y mejorar nuestra seguridad en la red.

Se trata, como algunos sabréis, de una funcionalidad similar a la que ya dispone el navegador Mozilla Firefox. Esta nueva herramienta para Chrome llegará al navegador junto a la versión 78 aunque ya está disponible en Chrome Canary.

Gracias, omicrono

Saúl González
chrome
contraseñas
extensión
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir