Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La gráfica Intel Xe DG2 tendría un rendimiento parecido al de la RTX 3070 según rumores

La gráfica Intel Xe DG2 tendría un rendimiento parecido al de la RTX 3070 según rumores

Intel sigue preparando el lanzamiento de sus gráficas dedicadas Intel Xe y probando su primer modelo de gráfica para jugar, la Intel Xe DG2 que ofrecería un rendimiento similar a la RTX 3070 de NVIDIA.
La gráfica Intel Xe DG2 tendría un rendimiento parecido al de la RTX 3070 según rumores
·

Comenzamos el lunes con rumores de lo más interesantes sobre la Intel Xe DG2, la gráfica dedicada para jugar que Intel está construyendo y probando en este mismo momento y con la que esperar poder plantar cara a las dos marcas que dominan este mercado: NVIDIA y AMD.

De hecho, según podemos leer en PC Gamer, Intel ha encendido por primera vez su gráfica Intel Xe DG2 en un equipo de pruebas para comenzar a probar diferentes aspectos a nivel de hardware, drivers y, por supuesto, para comenzar a probar su rendimiento en diversos entornos, aunque es un paso aún pequeño dentro de todo el proceso de desarrollo y validación de esta tarjeta.

PUBLICIDAD

La gráfica Xe DG2 estará basada en el silicio Xe HPG pensado para el lato rendimiento en videojuegos y con un proceso de fabricación en 6 nanómetros pudiendo ofrecer, según los rumores, hasta 16GB de memoria GDDR6, los mismos que las próximas RX 6000 de AMD para ofrecer un rendimiento que según diversos rumores sería parecido al de las NVIDIA GeForce RTX 3070 que llegarán al mercado el 29 de octubre.

Eso sí, por el momento el lanzamiento de la Intel Xe DG2 no está ni fijado en el calendario y no llegará hasta bien entrado el 2021, por lo que aún nos queda mucho que saber sobre esta gráfica.

Antes llegará la Intel Xe DG1

Antes de que podamos hincar el diente a la primera gráfica para jugar de Intel la marca lanzará la Intel Xe DG1, una GPU discreta que estará basada en el mismo silicio que incluyen los portátiles Tiger Lake con 96 unidades de ejecución. Esta gráfica, si nada falla, se pondrá a la venta antes de final de año.

¿Qué os parece los progresos que está haciendo Intel en el mercado de las gráficas? ¿Será capaz en el futuro de competir con NVIDIA y AMD?

Fuente

Saúl González
gráfica
xe
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir