Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft no comprará TikTok en Estados Unidos, Oracle será la que se lleve el negocio

Microsoft no comprará TikTok en Estados Unidos, Oracle será la que se lleve el negocio

Microsoft ha anunciado que finalmente no comprará el negocio de TikTok en los Estados Unidos que irá a parar a la empresa Oracle.
Microsoft no comprará TikTok en Estados Unidos, Oracle será la que se lleve el negocio
·

Hace unas cuantas semanas comenzó una carrera por comprar el negocio de TikTok en los Estados Unidos, carrera que comenzó liderando Microsoft pujando de forma fuerte por la red social pero que, finalmente, no irá a parar a sus manos.

Según han comunicado de forma oficial los de Redmond, ByteDance, propietarios de TikTok, han rechazado su oferta para comprar el negocio en Estados Unidos y en otros territorios angloparlantes. Además, poco después el Washington Post ha sacado a relucir que será Oracle la que finalmente adquiera los derechos de TikTok en los Estados Unidos.

Otro punto interesante que comenta el Washington Post es que ByteDance habría propuesto al Gobierno de los Estados Unidos vender el negocio de TikTok en el país americano pero seguir conservando la compañía, transfiriendo los servidores en la nube de la red social en Estados Unidos a una empresa Norteamericana, algo que tendría bastante sentido si es Oracle, tal y como informa el medio americano, la que se lleva el gato al agua.

Microsoft confia en que su acuerdo era bueno para los usuarios

Por otro lado, en el comunicado en el que Microsoft ha anunciado que ByteDance ha rechazado su oferta la propia empresa americana comenta que estaba confiada de que su "propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok mientras protegíamos los intereses de la seguridad nacional. Para hacerlo habríamos realizado cambios significativos para asegurar el servicio con los mayores estándares de seguridad, privacidad, seguridad online y el combate contra la desinformación".

Fuente
Fuente 2

Saúl González
oracle
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir