Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. ASUS anuncia el primer monitor para jugar con HDMI 2.1 pensando en PS5 y Xbox Series X

ASUS anuncia el primer monitor para jugar con HDMI 2.1 pensando en PS5 y Xbox Series X

ASUS ha decidido tomar la delantera en el mercado de los monitores para jugar con el anuncio del primer monitor para jugar con puerto HDMI 2.1.
ASUS anuncia el primer monitor para jugar con HDMI 2.1 pensando en PS5 y Xbox Series X

ASUS ha decidido tomar la delantera en el mercado de los monitores para jugar anunciando su nuevo monitor ROG que contará con puertos HDMI 2.1 siendo muy interesante de cara al lanzamiento en España y el resto del mundo de las consolas de nueva generación a finales de año: PS5 y Xbox Series X.

Gracias a este puerto HDMI 2.1 el monitor ofrecerá un ancho de banda de señal de hasta 48 Gbps para soportar resolución 4K junto a una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

PUBLICIDAD

Certificación de la mano de Allion Labs

Allion Labs se ha encargado de realizar la certificación del puerto HDMI 2.1 del monitor sometiéndolo a todo tipo de pruebas incluyendo FRL Electrical, FRL Pixel Decoding y FRX Protocol test para asegurar que el monitor es compatible al 100 % con los próximos dispositivos HDMI 2.1.

"ROG es el primer socio en proporcionar un monitor para juegos HDMI 2.1 para la certificación. Como uno de los principales laboratorios de pruebas del mundo, nuestra misión es asegurar los productos o servicios antes de su lanzamiento. Estamos encantados de ser parte del éxito de ROG y de este innovador monitor de juegos", ha comentado Brian Shis, uno de los responsables de Allion Labs.

Eso sí, por el momento ASUS no ha dado más detalles del monitor más allá de que lanzará modelos de 27, 32 y 43" y de saber que al contar con puerto HDMI 2.1 contará con resolución 4K y tasa de refresco de al menos 120 Hz.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir