Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un malware suplanta la app de BBVA en dispositivos Android para robar tus datos

Un malware suplanta la app de BBVA en dispositivos Android para robar tus datos

BBVA, el conocido banco español, ha anunciado que hay un malware en dispositivos Android que suplanta la aplicación oficial del banco para robar nuestros datos.
Un malware suplanta la app de BBVA en dispositivos Android para robar tus datos
·

Síguenos

Mucho ojo con el nuevo malware presente en dispositivos Android si eres cliente del banco BBVA.

La propia entidad financiera ha anunciado en su página web quye han detectado un malware que infecta a los dispositivos Android y que "cambia la pantalla de acceso de la app por otra que no es la oficial de BBVA, con el objetivo de robar los datos de los clientes".

PUBLICIDAD

Para detectar el malware, BBVA comenta que si intentamos acceder a nuestra cuenta a través de la aplicación y observamos que aparece la pantalla habitual pero que, en seguida, sin hacer nada, se produce un cambio de pantalla automático, no debemos de introducir ningún dato ya que es posible que nuestro terminal esté infectado.

Para diferenciar la pantalla fraudulenta de la real BBVA ha proporcionado una imagen que se encuentra un poco más abajo de esta noticia y en la que podemos ver algunas diferencias entre la aplicación suplantada (la suplantación es la imagen de la izquierda y la original es la de la derecha).

Como veis, la diferencia más reconocible es la caja blanca en la parte superior derecha de la pantalla de acceso "fake" que, en la original, presenta tres líneas horizontales en el mismo punto.

Cómo cuelan este malware y qué hacer si lo detectamos

En el mismo comunicado BBVA apunta a algunos métodos con los que han podido infectar nuestro dispositivo con este malware como phishing, un correo malicioso en el que se incluye algún enlace para descargar la app e incluso un SMS.

Si detectamos que nuestro terminal está infectado BBVA nos invita a seguir estos pasos:

  • Lo primero y más importante es no introducir ningún dato.
  • Reportarlo al banco a través de Línea BBVA o llamando al teléfono 91 224 94 26.
  • Desinfectar el dispositivo con un programa antimalware.
  • No reinstalar la copia de seguridad por si estuviera infectada.

Saúl González
android
bbva
hackers
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir