Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Avast cerrará Jumpshot, la empresa que vendía nuestros datos de navegación a terceros

Avast cerrará Jumpshot, la empresa que vendía nuestros datos de navegación a terceros

Avast ha anunciado que próximamente cerrará Jumpshot, su empresa que se dedicaba a vender paquetes de datos con nuestra información de navegación.
Avast cerrará Jumpshot, la empresa que vendía nuestros datos de navegación a terceros
·

Avast ha salido a la palestra después de que Motherboard y PCMag descubrieran que estaban recolectando nuestros datos de navegación por la red para venderlos a empresas de terceros a través de una empresa subsidiaria llamada Jumpshot.

En una carta abierta, el presidente de Avast, Ondrej Vlcek, ha anunciado que cerrarán Jumpshot cesando también todas las actividades relacionadas con la compañía, algo que, según Ondrej, afectará a "cientos de empleados leales a Jumpshot y a docenas de sus clientes".

PUBLICIDAD

Ondrej comenta en el comunicado que "la misión principal de Avast es mantener a las personas de todo el mundo sanas a salvo y seguras y entiendo que las recientes noticias sobre Jumpshot han herido los sentimientos de muchos de vosotros y con razón se han planteado una serie de preguntas, incluida la cuestión fundamental de la confianza. Como CEO de Avast, me siento personalmente responsable y me gustaría pedir disculpas a todos. Proteger a las personas es la máxima prioridad de Avast y debe reflejarse en todo lo que hacemos en nuestros negocios y nuestros productos. Todo lo que sea lo contrario es inaceptable", concluye.

Avast rastreaba la información de navegación para venderla por millones de dólares

El pasado lunes se descubrió que Avast/AVG analizaba los diferentes datos de navegación de sus usuarios. Tras recopilarlos, estos datos iban a parar a su subsidiaria Jumshot que se encargaba de catalogarlos y de venderlos en distintos paquetes a grandes empresas que los utilizaban para realizar estudios de mercado, análisis de ventas y otras cuestiones.

Un ejemplo sencillo de lo que podía hacer Avast analizando estos datos ya os lo contamos en la noticia original y no era otro más que recopilar "ómo un usuario buscaba un producto en Google, hacía clic en un enlace que le enviaba a Amazon y cómo finalmente añadía el producto desde la web de un tercer vendedor". Eso sí, Avast no vendía ningún tipo de dato personal como nombre, apellidos u otros datos sensibles, aunque se podía acabar descubriendo la identidad de ciertos usuarios muy específicos cruzando datos con otras bases.

Fuente e imagen

Saúl González
avast
jumpshot
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 9
Flecha subir