Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así es el ordenador que usaron los jugadores de Steam en diciembre del 2019

Así es el ordenador que usaron los jugadores de Steam en diciembre del 2019

Steam ya ha publicado su habitual encuesta de hardware y software para descubrirnos, mes a mes, las distintas tendencias a nivel de ordenadores entre sus jugadores.
Así es el ordenador que usaron los jugadores de Steam en diciembre del 2019
·

Steam ya ha estrenado el 2020 publicando su habitual encuesta de hardware y software en la que podemos ver las diferentes preferencias de los jugadores de la plataforma de Valve en lo que a sus distintos ordenadores se refiere.

En esta ocasión hay un dato que nos sorprende bastante y es el aumento de uso de los procesadores Intel que pasan de una presencia del 79.5% en noviembre a un 83.79% en diciembre dejando en AMD con tan solo un 16.21%. Es un dato bastante curioso si tenemos en cuenta los últimos datos de ventas de AMD que arrasó a Intel en el Black Friday y que se ha convertido en la marca de procesadores favorita de los europeos gracias a los buenos resultados y a los precios de sus procesadores Ryzen.

PUBLICIDAD

Indagando un poco más en las encuestas solo se nos ocurre que esto se deba al mayor volumen de jugadores chinos que han participado en ella en esta ocasión y que intuimos porque, precisamente, el idioma chino es el más común en diciembre en la plataforma con un 37,87% de uso y un 14.43% de aumento respecto al mes anterior.

En gráficas NVIDIA sigue 'en la pole'

Si miramos las tarjetas gráficas la marca NVIDIA sigue liderando con un 80,5%, una subida bastante evidente con respecto a noviembre (74,5%) que podría deberse también al mercado chino. La tarjeta más popular de NVIDIA vuelve a ser la NVIDIA GeForce GTX 1060 mientras que en AMD, segunda en liza, es la AMD Radeon RX 580 y en Intel la ya clásica Intel HD Graphics 4000 (habrá que ver si cambia con la llegada de DG1).

16 GB de RAM y 1080p

Otros detalles interesantes son los jugadores con equipos con 16 GB de RAM que representan según esta encuesta el 46,37% de los jugadores así como un aumento de la resolución 1080p que sube hasta el 69,27%. Los dispositivos de realidad virtual siguen siendo minoritarios y en Windows vemos de nuevo un dato curioso, una subida del 14,57% en el uso de Windows 7 que coincide casi en su totalidad con el aumento del idioma chino por lo que nos da, de nuevo, otra pista de que esta encuesta no es demasiado realista probablemente debido a que muchos de los encuestados en china usan un equipo similar en los distintos cibercafés.

Podéis leer la encuesta entera aquí.

Saúl González
encuesta
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir