Muchos de los usuarios más gamers han querido probar todos y cada uno de los nuevos procesadores para las tareas más importantes, los juegos más grandes y potentes del mercado.
En esta ocasión vamos a ver la comparativa del rendimiento entre los Intel Core i7 7800X y el Intel Core i7 7700K, dos de los procesadores más potentes que Intel ha fabricado en los últimos años.
Pero lo que más nos sorprende es que la versión 7700K que tiene mejor rendimiento en los juegos que el 7800X. Pero realmente no nos sorprende tanto, ya que tal y como pasa con los procesadores AMD de última generación, los juegos no están preparados, todavía, para las nuevas generaciones de procesadores.
Esto se debe a que no están optimizados para tener más de dos núcleos físicos, y estos procesadores de esta nueva generación tienen 4 núcleos físicos. Lo que confirma que los procesadores Intel Core i7 7700K ofrecen un rendimineto un 13% superior al 7800X.
Si vemos las especificaciones que tiene el procesador Intel Core i7 7700K:
- Arquitectura Kaby Lake y el socket LGA1151
- Cuatro núcleos y ocho hilos a 4,2 GHz-4,5 GHz
- TDP de 91 vatios
- 8 MB de L3
- Soporta DDR4 en doble canal
Y finalmente, vemos las especificaciones del Intel Core i7 7800X para comprarlas con las de su versión anterior:
- Arquitectura Skylake-X y el socket LGA2066
- Seis núcleos y doce hilos a 3,5 GHz-4 GHz
- TDP de 140 vatios
- 8,25 MB de L3
- Soporta DDR4 en cuádruple canal
Pero esto no significa que siempre vaya a ser así. Ya que cuando los nuevos juegos se programen pensando en estos procesadores y sus 4 núcleos serán los mejores procesadores del mundo, pero para eso tendremos que esperar a las optimizaciones.
Con esto solo nos queda esperar a que los programadores de videojuegos empiecen a pensar en los beneficios de los 4 núcleos físicos y aplicarlo a los videojuegos del futuro.