Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Steam optimiza los controles de Remote Play en iOS y Android

Steam optimiza los controles de Remote Play en iOS y Android

En un comunicado Steam ha detallado las diversas mejoras que ha ido añadiendo a Remote Play, el servicio de juego vía streaming que nos permite disfrutar de los títulos instalados en nuestro ordenador en dispositivos iOS y Android que estén conectados a internet (y que tengan una buena conexión, claro).
Steam optimiza los controles de Remote Play en iOS y Android
·

Hace ya tiempo que Valve lanzó la aplicación Steam Link para llevar a dispositivos iOS y Android lo que ellos denominan como Steam Remote Play, un sistema de juego remoto que nos permite jugar a los juegos instalados en nuestro PC en dispositivos iOS y Android y que se ha ido mejorando con el paso de las semanas y meses tal y como nos cuenta la propia Steam en su última entrada a su blog oficial.

En esta entrada, Steam habla de que los juegos con buena compatibilidad con mandos se usan de forma común en televisión (siempre refiriéndose al Remote Play, claro) aunque se han dado cuenta de que algunos géneros se juegan con mayor frecuencia en teléfonos y tablets como los RPG, los juegos de estrategia, las aventuras gráficas, las novelas visuales o los juegos de cartas que son más populares para jugarse en este tipo de dispositivos.

PUBLICIDAD

Siguiendo esta línea, Steam ha percibido que estos juegos en móviles o tablets a veces se juegan muy bien con el panel táctil pero, otras veces, si el juego no tiene controles táctiles predeterminados o son muy complejos, los jugadores inician el juego, comprueban que el control no es sencillo y se ponen a jugar a otra cosa que sea más "asequible" de controlar desde un teléfono o Tablet.

Para mejorar la experiencia de estos jugadores, Valve ha preparado configuraciones táctiles predeterminadas para más de 100 de los juegos de Remote Play más comúnes y deseados, aprendiendo en el proceso "sobre cómo construir mandos táctiles divertidos". De hecho, tras añadir estas configuraciones, han visto un aumento constante de jugadores en Remote Play. Además de esta mejora para que los jugadores puedan disfrutar de un mejor control en estos dispositivos Valve también ha añadido puntos de encuentro en la tienda para móvil, tableta y TV además de un filtro para la biblioteca para que podamos encontrar de forma sencilla los juegos mejor optimizados para estos dispositivos.

¿Qué es el Steam Remote Play o Steam Link?

Hace un tiempo que Steam lanzó una aplicación para sistemas iOS y Android llamada Steam Link que heredaba el nombre de su dispositivo de juego remoto que dejó de venderse hace ya unos meses tras agotar sus existencias y que ha sido sustituido por esta particular aplicación que utiliza la tecnología de juego remoto Steam Remote Play.

Gracias a esta tecnología y a través de la aplicación Steam Link instalada en nuestro teléfono, TV o tableta, podemos disfrutar de nuestros juegos conectándonos de forma remota a nuestro PC y jugándolos en estos dispositivos a través de internet, siendo recomendable que tanto el PC como estos dispositivos estén conectados a una red WiFi de 5GHz o a través de un cable de internet en los casos en los que sea posible.

Saúl González
remote play
steam link
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir