Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El MSX2 que ‘dió vida’ a Phantis y Navy Moves sigue funcionando así de bien

El MSX2 que ‘dió vida’ a Phantis y Navy Moves sigue funcionando así de bien

Carlos Abril comparte un vídeo en Twitter.
El MSX2 que ‘dió vida’ a Phantis y Navy Moves sigue funcionando así de bien
·

Quizás los más jóvenes del lugar no recordéis que el videojuego español tuvo una edad de oro cuando la industria estaba dando sus primeros pasos durante los 80 en los que empresas tan conocidas como Opera Soft o Dinamic comenzaron a andar.

Precisamente Dinamic o, más bien, uno de sus miembros es el protagonista de esta noticia. Os hablamos de Carlos Abril que ha compartido en Twitter un vídeo que, a muchos, le harán saltar las lágrimas ya que podemos ver, funcionando casi como el primer día, el MSX2 que utilizó para dar vida a dos juegos tan conocidos para la época como Phantis o Navy Moves.

PUBLICIDAD

Tal y como cuenta el propio Carlos en una serie de tuits, en realidad este MSX2 lo utilizó para desarrollar las versiones de los juegos para esta plataforma ya que el desarrollo de la primera versión de Phantis se realizó a caballo entre Spectrum y Amstrad mientras que Navy Moves lo desarrolló su hermano y él se encargó de hacer la versión para MSX con esta máquina.

Este MSX2 era una versión mejorada del MSX, un microordenador doméstico de 8 bits que se comercializó en los 80 y los 90 y que gozó de una gran popularidad entre los consumidores y también de una rivalidad típica de la época que "enfrentaba" a los poseedores de MSX, Commodore, Spectrum y Amstrad.

Este MSX2 utilizaba un procesador Z80A y contaba con ciertas mejoras gráficas y sonoras en forma de nuevos chips de vídeo y sonido amén de contar con unidades de disco de 3 ½. Entre los fabricantes de estos MSX 2 encontrábamos a Sanyo, Mitsubishi, Sony, Yamaha o, como es este caso, Philips.

¿Tenéis algún recuerdo de la Edad de Oro del videojuego español?

Saúl González
carlos abril
msx2
retro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir