Quizás los más jóvenes del lugar no recordéis que el videojuego español tuvo una edad de oro cuando la industria estaba dando sus primeros pasos durante los 80 en los que empresas tan conocidas como Opera Soft o Dinamic comenzaron a andar.
Precisamente Dinamic o, más bien, uno de sus miembros es el protagonista de esta noticia. Os hablamos de Carlos Abril que ha compartido en Twitter un vídeo que, a muchos, le harán saltar las lágrimas ya que podemos ver, funcionando casi como el primer día, el MSX2 que utilizó para dar vida a dos juegos tan conocidos para la época como Phantis o Navy Moves.
Flipante. Después de 30 años, he sacado de la caja mi MSX2, con el que hice Phantis y Navy Moves, lo he enchufado (con miedo) y ¡funciona!
— CarAbr (@CarAbr2) May 29, 2019
A ver si encuentro los cartuchos esos que tenía por ahí con el Castlevania y otros chulos y los pruebo y ¡lo vendo todo! pic.twitter.com/ogy4REQl3J
Tal y como cuenta el propio Carlos en una serie de tuits, en realidad este MSX2 lo utilizó para desarrollar las versiones de los juegos para esta plataforma ya que el desarrollo de la primera versión de Phantis se realizó a caballo entre Spectrum y Amstrad mientras que Navy Moves lo desarrolló su hermano y él se encargó de hacer la versión para MSX con esta máquina.
No. No. Phantis lo hice orginalmente en Spectrum. Luego lo acabé en Amstrad (por aquello de que tenía disquetera). La versión de MSX la hice una vez acabada la versión de CPC y de Spectrum. Navy lo hizo mi hermando en Amstrad y yo hice las versiones de Amiga y MSX.
— CarAbr (@CarAbr2) May 30, 2019
Este MSX2 era una versión mejorada del MSX, un microordenador doméstico de 8 bits que se comercializó en los 80 y los 90 y que gozó de una gran popularidad entre los consumidores y también de una rivalidad típica de la época que "enfrentaba" a los poseedores de MSX, Commodore, Spectrum y Amstrad.
Este MSX2 utilizaba un procesador Z80A y contaba con ciertas mejoras gráficas y sonoras en forma de nuevos chips de vídeo y sonido amén de contar con unidades de disco de 3 ½. Entre los fabricantes de estos MSX 2 encontrábamos a Sanyo, Mitsubishi, Sony, Yamaha o, como es este caso, Philips.
¿Tenéis algún recuerdo de la Edad de Oro del videojuego español?