No todo el mundo es capaz de disfrutar de un videojuego en inglés, ya sea por no dominar esta lengua o por no querer hacer el esfuerzo extra de jugar en un idioma que no es el habitual para ese jugador o jugadora.
Para todos ellos y para todos los aficionados que se dedican a hacer traducciones "fan" de juegos en inglés, llega una nueva herramienta de traducción en tiempo real llamada GamesTraductions.
Esta herramienta sólo necesita que nos descarguemos dos programas (uno para Windows y otro para Android) que se usan para establecer una conexión que permite recoger en tiempo real los textos de los juegos para traducirlos a través de Google Translate, apareciendo en la pantalla de nuestro ordenador o de nuestro móvil en castellano.
Evidentemente será una traducción no exenta de fallos y con todos los problemas o errores que la herramienta de Google tiene bajo sus espaldas pero, desde luego, servirá a no pocos jugadores.
Sin embargo, lo más interesante para nosotros es que además de estas traducciones, esta aplicación cuenta con un modo para FanSubs, guardando todos los textos en inglés y en castellano en archivos que posteriormente se pueden modificar y adaptar, haciendo más fácil la vida de estos aficionados que permiten a otros disfrutar de juegos que no han llegado oficialmente traducidos al castellano.
¿Qué os parece?
Podéis obtener más información y las instrucciones de este programa visitando este enlace.