Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA asegura que jugar en streaming nunca se equiparará a jugar en PC

NVIDIA asegura que jugar en streaming nunca se equiparará a jugar en PC

“Son sólo las leyes de la física”.
NVIDIA asegura que jugar en streaming nunca se equiparará a jugar en PC
·

Mucho se está hablando en este principio de año de los videojuegos vía streaming, con informes de que Amazon está desarrollando su propio servicio de este tipo y con otras compañías también interesadas como Verizon, por no hablar ya de Google, NVIDIA, Microsoft o Sony, todas ellas con proyectos más que confirmados que ya están activos o en una fase de desarrollo muy avanzada.

Para muchos, esta nueva forma de jugar puede llegar a sustituir a la tradicional, en el que ejecutamos nuestros juegos en nuestra propia consola u ordenador aunque NVIDIA o, al menos su presidente, Jen-Hsun Huang, creen que esto no va a ocurrir nunca.

PUBLICIDAD

Según unas declaraciones recogidas por PCGamesN, el presidente de NVIDIA ha comentado que "si tu pregunta es, ¿cuánto tiempo pasará hasta que el streaming pueda ser tan bueno como en PC? La respuesta es nunca",

"La razón para ello es porque hay un problema que no hemos descubierto como solucionar y que es la velocidad de la luz", prosigue Huang. "Cuando estás jugando a deportes electrónicos, necesitas la respuesta en unos pocos milisegundos, no en unos pocos cientos de milisegundos. Es un problema fundamental. Son sólo las leyes de la física".

¿Tiene razón el presidente de NVIDIA?

En Vandal Ware hemos probado diferentes servicios y sistemas de juego vía streaming como el de NVIDIA y, desde luego, con una buena conexión la experiencia de juego para un sólo jugador es bastante buena pero, a la hora de disfrutar títulos por internet, la tecnología de juego vía streaming está aún muy limitada por las latencias y, aunque seguro que mejoran en un futuro, no creemos (o al menos el que os escribe no cree) que puedan sustituir a nuestros ordenadores o consolas a corto plazo.

Eso sí, con la llegada del 5G o en casas con una buena conexión, como os decimos, el juego en streaming va a ser, en poco tiempo, una alternativa perfectamente útil para disfrutar de campañas o juegos en solitario.

Vosotros, ¿qué opináis de los juegos vía streaming?

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir