Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Verizon está probando una plataforma de juego por streaming ‘a lo Netflix’

Verizon está probando una plataforma de juego por streaming ‘a lo Netflix’

Se une a la carrera de Sony, Amazon, Microsoft o Google.
Verizon está probando una plataforma de juego por streaming ‘a lo Netflix’
·

Verizon, el importante operador de telefonía móvil estadounidense también quiere entrar en la guerra de los videojuegos vía streaming, un campo que parece estar marcando el futuro del mundo del entretenimiento digital y por el que están apostando casi todos los grandes, entre los que se encuentran Sony, Microsoft, Google o Amazon.

Según publica en exclusiva el portal The Verge, Verizon está realizando las primeras pruebas en fase alfa de Verizon Gaming, su plataforma de juego vía streaming "a lo Netflix" con las películas, que ya funcionaría en el dispositivo NVIDIA Shield y que, en el futuro, también estaría disponible en teléfonos móviles Android. Además, Verizon Gaming podría ser utilizado controlando los juegos con un mando de Xbox One.

Verizon ha estado reclutando jugadores para testear su plataforma que, actualmente, tendría unos 135 juegos. Los participantes en las pruebas recibirán, tras finalizar los test, un cheque regalo de 150$ para comprar los productos que ellos quieran en Amazon, además de recibir de forma gratuita una NVIDIA Shield y un mando de Xbox One.

Las primeras imágenes de la plataforma de juego de Verizon incluyen títulos como Red Dead Redemption 2, God of War, Fortnite o Destiny 2 aunque es probable que esta no sea la colección real de juegos, sino meros marcadores temporales de posición.

Estos primeros test de Verizon Gaming son realmente prematuros y, de hecho, los jugadores no tienen la posibilidad de salvar sus partidas, teniendo que empezar los juegos una y otra vez cuando quieren disfrutarlos.

Según la propia compañía, esta primera prueba "está centrada en el rendimiento. Más adelante, cuando avancemos el producto, nuestra librería estará compuesta por algunos de los juegos más top, pero en esta etapa temprana estamos trabajando en el sistema y todas sus partes".

Saúl González
juego
verizon
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir