Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Polymega, una ambiciosa consola retro modular con mucho que contar

Polymega, una ambiciosa consola retro modular con mucho que contar

Llegará al mercado en 2019 por unos 250 euros.
Polymega, una ambiciosa consola retro modular con mucho que contar
·

Las consolas y videojuegos retro siguen de "absoluta y rigurosa moda" entre los jugones gracias a la gran popularidad alcanzada por las consolas mini de Nintendo y al resurgimiento de la cultura pop de los 90 entre diversos ámbitos de la cultura y el arte en pleno 2018.

Dentro de todos los lanzamientos de consolas retro que se han anunciado en los últimos meses destaca una plataforma en particular llamada Polymega, una consola ambiciosa compatible con juegos de NES, Mega Drive, SNES, NeoGeo, Saturn o PSX entre otras.

PUBLICIDAD

Se trata de una consola modular que, a través de cada módulo, nos permitirá ejecutar juegos originales de la plataforma escogida, adquiriendo cada uno de ellos por separado y estando disponibles, en el lanzamiento de la consola, cuatro módulos diferentes para poder disfrutar de los juegos de Mega Drive, Turbografx-16, SuperNintendo y NES.

Por el momento se desconoce el precio de estos modulos (que nos permitirán tanto ejecutar los cartuchos originales como instalarlos en Polymega para ejecutarlos por software), aunque, lo que sí sabemos, es que cada uno de ellos contará con cinco juegos preinstalados.

Además, con el lector de CD que incluye por defecto la consola podremos ejecutar juegos de plataformas que utilizaban CD como la primera PlayStation.

Otra característica curiosa de Polymega es que la consola tendrá una tienda online que nos permitirá comprar juegos retros con precios de entre 4 y 6 dólares aunque por ahora no sabemos las compañías que apoyarán esta plataforma.

El lanzamiento de la consola está previsto para principios del 2019 y ya puede reservarse por 249 dólares.

Saúl González
consola
polymega
retro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir