Netflix se está convirtiendo en una plataforma ideal para disfrutar del anime, y es que tras confirmar que hasta el 50 % de su público consume producciones de animación japonesa a diario, la gigante del streaming no ha parado de sumar estrenos y títulos importantes a su catálogo. La última incorporación, 'Shiboyugi: Playing Death Games to Put Food on the Table', ha aterrizado con mucha fuerza -con una nota media de 8 sobre 10 en IMDb-, pero hay quejas sobre su doblaje al castellano.
El anime de supervivencia que está arrasando en Netflix se hunde por culpa del doblaje: 'Es un horror, la verdad'
A través de la cuenta de X anime_en_espa, se ha mostrado un breve fragmento donde uno de los personajes de 'Shiboyugi' parece estar doblado por una artista sin demasiada experiencia, lo que ha hecho saltar las alarmas de los seguidores del anime y, por supuesto, ha reactivado el debate sobre si el doblaje es necesario o no para ver películas y series. Los comentarios, mayormente, son negativos, aunque también hay usuarios que defienden a la artista debido a que -suponemos- debe estar empezando su trayectoria.
Quería comentar sobre el doblaje de Shiboyugi en castellano en @NetflixES, como se llega a esta situación, de mezclar actores y actrices profesionales, con gente que aun no tiene la formación minima, y los ponen a doblar en una serie, estropeando un doblaje pic.twitter.com/3KYu2C0oY8
— Noticias de Anime en Castellano (@anime_en_espa) January 7, 2026
"Si no tiene experiencia, ¿tendrá que empezar por algún lado, no? Qué fácil es criticar y olvidar que todos empezamos en algún momento", responden en la publicación que tenéis en la parte superior. "Un horror la verdad, le tenía ganas a esta serie", comenta otro. "Y otra chapuza mas que sumamos de 'Dubbing Brothers tras Cat's Eye' de Disney Plus. Esto es una completa vergüenza y exigimos que se redoble", continúan.
Por el momento, Netflix no ha realizado ningún comunicado sobre el doblaje de 'Shiboyugi', por lo que suponemos que se quedará como está sin cambios. La serie, no obstante, es muy recomendable. La historia sigue a Yuki, una chica de 17 años que participa en juegos de muerte televisados para ganar dinero, y se encuentra atrapada en una mansión con otras cinco mujeres, teniendo que sobrevivir a un laberinto de trampas mortales para escapar, aunque ella lo ve más como un trabajo que como un horror, priorizando su objetivo de batir un récord de supervivencia.















