Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los MAC mejorarán su rendimiento en los juegos gracias a la API Vulkan

Los MAC mejorarán su rendimiento en los juegos gracias a la API Vulkan

Será compatible gracias a un nuevo driver llamado MoltenVK.
Los MAC mejorarán su rendimiento en los juegos gracias a la API Vulkan
·

Los jugadores de MAC tienen motivos a día de hoy para ser felices.

Khronos Group acaba de anunciar el lanzamiento de MoltenVK, un nuevo driver compatible con iOS y MacOS que funcionará de intermediario con la API Vulkan para que esta sea compatible al 100% con los MAC y otros equipos de Apple.

Vulkan es una API que hasta hoy no estaba presente en los sistemas Apple y que sirve para desarrollar aplicaciones con gráficos 3D aprovechando todos los núcleos de nuestro procesador y otras características propias para aumentar el rendimiento de nuestros juegos.

Una de las primeras compañías en abrazar esta compatibilidad de Vulkan con MacOS es Valve, demostrando en un vídeo la subida de rendimiento que obtiene su juego que es capaz de aumentar hasta en 30fps su rendimiento.

"Ejecutar aplicaciones Vulkan en las plataformas de Apple ha sido la petición número uno de los desarrolladores hasta el lanzamiento hoy de MoltenVK y del LunarG macOS SDK que harán realidad esta capacidad", ha declarado Neil Trevett, vicepresidente de NVIDIA y del grupo Khronos que está detrás de MoltenVK.

Saúl González
juegos
mac
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir