Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Bottomless, un joystick que “flota” en el aire ideal para la realidad virtual

Bottomless, un joystick que “flota” en el aire ideal para la realidad virtual

No necesita una superficie sólida para mover su palanca.
Bottomless, un joystick que “flota” en el aire ideal para la realidad virtual
·

Los joystick han sido un aliado de los jugadores de PC durante mucho tiempo, sobre todo de aquellos aficionados a los simuladores de vuelo, carros de combate e incluso de robots futuristas que han visto en ellos a un gran amigo para maniobrar y controlar con solvencia sus vehículos.

Con la llegada de la realidad virtual que apuesta en muchas ocasiones por mantenernos en pie y que utiliza en muchas ocasiones controles alternativos, parecía que el joystick iba a pasar a un segundo plano por lo menos cuando usásemos este tipo de tecnología algo que, finalmente, no va a ser así.

Gracias a Microsiervos hemos descubierto Bottomless Joystick, un control que se usa como los joystick convencionales pero que no necesita colocarlo sobre una superficie para que funcione correctamente ya que podremos mover la palanca sin dificultad con el joystick levantado con nuestra mano dando la apariencia de que está flotando en el aire.

Su funcionamiento está basado en un contrapeso y un cardán de dos ejes y dos servomotores que recogen nuestros movimientos y proporcionan un retorno háptico que crea una resistencia que nos permite mover de la forma adecuada la palanca ante cualquier situación.

A continuación os dejamos con un vídeo para que lo veáis en funcionamiento:

Saúl González
bottomles
joystick
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 2
Flecha subir