Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Colorful GT1030, la tarjeta gráfica económica

Colorful GT1030, la tarjeta gráfica económica

Si sueles jugar a juegos poco exigentes no hace falta gastar mucho dinero en una tarjeta gráfica. Una opción sería la Colorful GT 1030.
Colorful GT1030, la tarjeta gráfica económica
·

A la hora de comprar una tarjeta gráfica no todo el mundo necesita una NVIDIA GeForce GTX 1050, AMD Radeon RX 560 o superior. Son muchas las personas personas que no juegan a títulos muy actuales o bien mayormente lo hacen a juegos indie poco exigentes.

NVIDIA tiene la gama GTX, está enfocada al gaming, las más baratas suelen estar en torno a los 130 euros. Como siempre está bien tener alternativas, por eso NVIDIA decidió lanzar la GT 1030 y ahora los distintos ensambladores están presentado sus productos.

PUBLICIDAD

Uno de estos ensambladores es Colorful, tiene pensado lanzar una GT 1030 que está mayormente destinada para para tareas básicas, perfecta para aquellos que buscan algo económico y con un consumo realmente bajo. Además, es muy pequeña, así que cabe sin ningún problema en cualquier equipo de sobremesa

Colorful GT 1030, una tarjeta gráfica muy eficiente

Lo primero que llama la atención de la Colorful GT 1030 es su tamaño, es pequeña, pero tiene un gran ventilador de 90 mm que está sobre el disipador. Parece que Colorful ha hecho un buen trabajo, está bien construida para ser una tarjeta gráfica de gama baja.

La Colorful GT 1030 tiene 2 GB GDDR5X y un bus de 64 bits, está basada en el silicio GP108 con arquitectura Pascal. El número de cores asciende a 384, además, tiene 24 TMUs y 8 ROPs. Funciona a una frecuencia reloj de 1.227 MHz, aunque alcanza los 1.468 MHz con el modo Boost. Tiene un TDP de 30 vatios. En cuanto a conexiones, tiene dos, un puerto DVI y un HDMI.

Si tenemos en cuenta todos estos datos, esta tarjeta gráfica de Colorful tiene que ser bastante fresca, muy posiblemente no alcance temperaturas muy altas, incluso a la hora de realizar tareas muy exigentes.

Por ahora Colorful no ha dicho el precio ni la disponibilidad, aunque si tenemos en cuenta lo que cuesta una GTX 1050, la GT 1030 no tendría que superar los 100 euros. Así pues, será una opción más a tener en cuenta dentro de las tarjetas gráficas de gama baja. Esperemos que muy pronto digan algo respecto al precio y la fecha de lanzamiento.

Fuente: Tech Power Up

Imagen: VideoCardz

gaming económico
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir