eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Nyan Cat organiza un evento para vender memes como productos NFT

El creador de Nyan Cat organiza un evento para vender memes como productos NFT

La meme-economía ya está aquí. Chris Torres, después de haber vendido una nueva versión de su famoso GIF, se propone seguir con esta tendencia. Bad Luck Brain se vendió por unos 37.000 dólares.
El creador de Nyan Cat organiza un evento para vender memes como productos NFT
·

Chris Torres subastaba el pasado mes de febrero la versión actualizada de su Nyan Cat por medio millón de dólares, después de transformarlo en un NFT. Ahora, Torres pretende seguir con esta tendencia organizando una serie de subastas de una semana de duración en la que los creadores de diferentes memes pueden vender sus obras gracias al blockchain. Torres llama al evento Memeconomy (o meme-economía), y espera que sirva para brindar reconocimiento tanto a los creadores de memes como al espacio NFT. Esta iniciativa llega después de que ayer la obra digital del artista Beeplese se subastara por la astronómica cifra de 69 millones de dólares, que ostenta en estos momentos el récord en las subastas del mundo de los NFT.

Memeconomy, el negocio de los memes

Lo primero que tenemos que saber es: ¿Qué es un NFT? Son las siglas del término anglosajón non-fungible token, y consiste básicamente en un certificado de autenticidad digital, que permite que el objeto digital en cuestión (ya sea una foto, un GIF o incluso un tuit) se ponga a la venta y cualquiera lo pueda comprar después de acordar una cantidad.

Los memes que participaran en la subasta de Torres nos han acompañado desde principios de 2010, y son perfectamente reconocibles para cualquiera que haya navegado por internet y las redes sociales en esos momentos. El primero de ellos, Bad Luck Brain, se ha vendido en la primera semana por un valor que ronda los 37.000 dólares. Otros memes que participan en este evento son:

Bad Luck Brain se vende por 37.000 dólares

Si bien los memes son en su mayoría de la misma época, Torres señala que no lo hicieron a propósito. "Sinceramente, no había una agenda real" cuando se dispusieron a seleccionar los memes, señala en declaraciones a The Verge. Simplemente, los creadores originales de los memes se pusieron en contacto con él para poner en marcha esta iniciativa. Torres sostiene que él no verá ni un dólar de estas subastas: por el contrario, sólo quiere ayudar a estos creadores a obtener "el reconocimiento que merecen" después de "más de 10 años".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chris torres
    gif
    nyan cat
    viral

    Más sobre Frikadas

    RANDOM
    Flecha subir