Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El gif de Nyan Cat se subasta por medio millón de dólares

El gif de Nyan Cat se subasta por medio millón de dólares

Este próximo mes de marzo cumplirá 10 años de esta obra de arte, y el artista Chris Torres ha puesto a la venta una versión actualizada de su creación.
El gif de Nyan Cat se subasta por medio millón de dólares
·

Síguenos

Se cumplen 10 años del famoso Nyan Cat, ese curioso gif con el que todos alguna vez nos hemos cruzado durante nuestros surfeos por la red. Es una creación del artista Chris Torres, que ha decidido subastar una versión actualizada del mismo para conmemorar su década de vida. ¿El resultado? Alguien ha pagado más de medio millón de dólares para hacerse con esta creación. ¿El motivo? No tenemos ni la más remota idea de cómo alguien puede pagar esa cantidad de dinero por algo así, pero la realidad siempre supera a la ficción.

PUBLICIDAD

El Nyan Cat subastado

Para conmemorar el nacimiento de este extraño gato, Chris Torres se encargó de trabajar en una nueva versión del mismo. De esta forma el GIF estaba nuevo y recién salido del horno, listo para su subasta en el ámbito del "cripto arte". Esto quiere decir que la obra de arte se subasta por criptomonedas. A lo largo de los años han surgido portales como Nifty Gateway, Zora y SuperRare, que permiten a los artistas y compradores intercambiar obras de arte digitales por el precio convenido.

Cuando faltaban 14 horas para que la subasta terminara, el GIF de Torres tenía un precio de 13,3 Ether, que se traduce en aproximadamente 25.600 dólares. Esta nueva versión presenta algún que otro cambio respecto al original, y Torres se muestra mucho más orgulloso de su resultado. Por ejemplo, se ha encargado de eliminar una estrella que aparecía al azar en el GIF original, y que parece que molestaba bastante al creador.

Nyan Cat, otra obra de arte subastada en el ámbito del cripto arte

"Estoy mirando [el GIF] en este momento, y ahora digo: 'Sí, se ve bien'", dijo Torres por teléfono en una conversación con The Verge. "Creo que el resultado fue bastante bueno esta vez". En su propia cuenta de Twitter, agregaba: "Gracias por creer en Nyan Cat todos estos años". La subasta finalmente se cerró con un precio de 300 ether (544.800 dólares).

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chris torres
    gif
    nyan cat
    viral
    PUBLICIDAD

    Más sobre Viral

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir