eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La obra digital más cara de todos los tiempos se subasta por 69 millones de dólares

La obra digital más cara de todos los tiempos se subasta por 69 millones de dólares

El artista Beeple consigue superar todos los récords en una subasta de un NFT que cambia por completo la concepción del arte digital en la convulsa época de las criptodivisas.
La obra digital más cara de todos los tiempos se subasta por 69 millones de dólares
·

El arte digital está experimentando un cambio profundo en las últimas semanas. Desde hace unos meses, la tendencia por la compra de los NFT (Non-Fungible Tokens) está ocupando titulares, muchos de ellos guiados por la fiebre de la criptodivisas, que parecen haber modificado el horizonte del coleccionismo al más alto nivel. Se puede comprar cualquier cosa que se nos ocurra: una fotografía digital, el primer tuit de la historia, un gif o cualquier obra artística efímera que se nos cruce por delante. Gracias a la tecnología blockchain y a una suma de dinero, podemos ser el único poseedor de una obra compuesta por unos y ceros. En este escenario, Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, ha vendido su NFT por 69 millones de dólares en la prestigiosa casa de subastas Christie's (vía Xataka).

Beeple NFT

La obra digital más cara de la historia: un cambio de paradigma en el concepto de los NFT

¿Cómo se vende algo que no es físico y es enteramente digital? Para eso hay que valorar el objeto en cuestión y convertirlo en un NFT, una especie de certificado de autenticidad digital, que permite que sea puesto a la venta y que alguien lo adquiera con todas las garantías. Ocurrió con el gif de Nyan Cat y se puede aplicar a dibujos, canciones y otros elementos. Gracias a la tecnología de blockchain, se puede realizar la transacción de compra y venta, para que la propiedad de este objeto digital pase a estar en manos de otra persona y pueda coleccionarlo, poseerlo o incluso revenderlo llegado el momento. Cualquier creación digital puede estar sujeto a convertirse en un NFT si se usan los protocolos correctos.

La casa de subastas ha vendido obras de arte históricas, como la última pintura de Leonardo da Vinci

Ahora la nueva obra del artista Beeple, conocida como Everydays - The First 5000 Days, ha destrozado todos los récords, llegando a los 69 millones de dólares en una casa de subastas con larga tradición de ventas colosales en términos de sumas de dinero. Hablamos de la obra digital más cara de todos los tiempos, y la tercera obra de arte más cara jamás subastada en Christie's de un artista que todavía esté vivo, cerca de la figura de metal Rabbit de Jeff Koons, que se subastó por 91 millones de dólares y Retrato de un artista de David Hockney, que alcanzó los 90,3 millones de dólares.

Everydays - The First 5000 Days es una macroimagen en forma de composición de 21.069 x 21.069 píxeles, que reúne centenares de imágenes y trata de transmitir un mensaje bastante profundo según su autor. "Es una obra en la que las piezas individuales están organizadas en un orden cronológico impreciso: al acercar las imágenes se revelan imágenes abstractas, fantásticas, grotescas o absurdas, profundamente personales o representativas de la actualidad. Los temas recurrentes incluyen la obsesión y el miedo de la sociedad por la tecnología; el deseo y el resentimiento de la riqueza; y la reciente turbulencia política de Estados Unidos", afirma su propio autor. La obra ha ido experimentado un crecimiento increíble en las últimas semanas, pasando de 100 dólares a 14 millones de dólares hace unos días, alcanzando el récord hace escasas horas. Beeple, que tiene un currículum cada vez más importantes en ventas y éxitos en NFT, es uno de los artistas más importantes del momento, y más ahora, pues su obra ya rivaliza con otras obras físicas y supera ampliamente el precio de piezas históricas.

arte digital
beeple

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir