eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spider-Man: Tobey Maguire sustituye a Tom Holland en este increíble Deepfake

Spider-Man: Tobey Maguire sustituye a Tom Holland en este increíble Deepfake

En plena vorágine de rumores sobre la tercera parte de la saga de Marvel, el experto en montajes 'deepfake' Shamook presenta en YouTube un nuevo clip que nos ha dejado con la boca abierta.
Spider-Man: Tobey Maguire sustituye a Tom Holland en este increíble Deepfake
·

Marvel Studios reveló el título de la nueva película de Spider-Man hace unos días, dejándonos caer cómo de complicada será esta aventura para Peter Parker (Tom Holland) luego de los sucesos de Lejos de casa. Tras semanas de rumores, en los que se habla de multiversos, múltiples trepamuros de otras realidades y secuencias de acción muy ambiciosas, los usuarios de internet se han puesto a imaginar todas las posibilidades en esto de las infinitas versiones de un mismo personaje. ¿Qué pasaría si Tobey Maguire hubiese protagonizado Vengadores: Infinity War o Capitán América: Civil War? ¿Y si Tom Holland participase en Spider-Man 2? Os lo contamos gracias a estos increíbles vídeos deepfake.

La tecnología deepfake lleva años mejorando

No, no es algo nuevo. Hace unas semanas os narrábamos una increíble muestra de esta herramienta en Mad Max, y hace unos meses, os presentábamos una ambiciosa reconstrucción de Harrison Ford en Han Solo: Una historia de Star Wars, pero es que con cada interacción, la forma en la que sustituyen estos rostros de famosos por los de otros actores en películas o series diferentes, mejora. La tecnología deepfake, una técnica que avanza a pasos agigantados en la industria cinematográfico y televisiva, permite cambiar el rostro de las personas sustituyéndolo por otro gracias a la inteligencia artificial. Hace unos años era casi una utopía, una tarea titánica que necesitaba Photoshop y mucha pericia por parte de los ilustradores o expertos en efectos especiales, pero ahora es más instantáneo, rápido y efectivo. Todo es una cuestión de buscar un efecto realista en las expresiones de los seres humanos, algo complejo y difícil, pues si no se logra se produce un efecto de rechazo que genera incomodidad en el espectador. Es una cuestión de equilibrio, pues si no se hace bien, tenemos problemas con el valle de lo inquietante, ya pasó en Avatar de James Cameron, El Irlandés, o en el último episodio de The Mandalorian.

Deepfake Spider-Man

En cualquier caso, esta tecnología funciona de una manera muy curiosa, recopilando de forma masiva de cientos de imágenes faciales del actor en cuestión como base de datos. Gracias al uso de la inteligencia artificial y el poder de la computación nube, que es vital en este proceso, se pueden generar fácilmente millones de imágenes con diferentes expresiones y tonos de luz que se pueden encajar en la imagen original a sustituir. Una vez realizado este proceso, gracias a la cantidad de fotogramas generados, se pueden disponer para encadenarlos y generar microgestos, miradas y detalles en los rostros absolutamente impensables hace unos años. La cosa ha evolucionado tanto, que tenemos incluso apps como Faceapp, que sustituyen nuestro rostro con un par de clicks en un smartphone. Quien sabe dónde estaremos en unos años.

La tecnología deepfake permite sustituir rostros con gran calidad de una forma relativamente sencilla

Lo que sí sabemos es que la tercera parte de Spider-Man: No Way Home será un film épico, como el propio Tom Holland ha declarado, y no es pera menos: el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch aparecerá en esta cinta, acompañado por el Electro de Jamie Foxx y el Dr. Octopus de Alfred Molina, abriendo la puerta a los multiversos. Este film, que llegará en Navidad de este mismo año, podría ser la consagración de Holland como Spidey. Como ya os hemos comentado, los últimos rumores dejan caer que Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían aparecer en la cinta, abriendo la puerta al Spiderverso que ya hemos visto en otros medios. En vista de este gran montaje deepfake, parece que promete.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir