eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Harrison Ford es un joven Han Solo gracias a un vídeo 'deepfake'

Star Wars: Harrison Ford es un joven Han Solo gracias a un vídeo 'deepfake'

El rostro de Alden Ehrenreich, protagonista de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', es sustituido gracias a la inteligencia artificial en un impresionante vídeo.
Star Wars: Harrison Ford es un joven Han Solo gracias a un vídeo 'deepfake'
·

¿Habría gustado más Han Solo: Una historia de Star Wars de contar con el verdadero Harrison Ford de joven? Bueno, nunca se sabe. Lo que sí podemos es atestiguar cómo luciría el film precuela y spin-off de La Guerra de las Galaxias, una película que gozaba de calidad propia y que no contó con el éxito de otras de las secuelas de la saga en los cines españoles. La historia del contrabandista transformado en héroe de la Rebelión quizás no contó con el suficiente gancho, pero éste vídeo deepfake nos permite imaginar cómo habría lucido con Ford repitiendo su icónico papel en lugar de Alden Ehrenreich.

Solo: Un éxito clandestino que tiene ahora el rostro del único Han Solo posible

Alden Ehrenreich está completamente ajeno al universo Star Wars tras su participación en el mismo. Ehrenreich, un actor casi desconocido, tuvo la ingrata y compleja tarea de interpretar al personaje más querido de la trilogía original, ofreciéndonos la posibilidad de conocer al Solo más adolescente en su aventura por salir de los bajos fondos de su mundo natal de cara a buscar fortuna. El film tenía una buena base, y de hecho en Vandal Random no nos cansamos de reivindicarla, pero fue un fracaso en taquilla. La salida de Phil Lord y Chris Miller de la silla de dirección, los problemas con Kathleen Kennedy y la dirección del proyecto, los devaneos de los fans tras Los últimos Jedi... Fue una concatenación de problemas. Ron Howard se encargó de revivirla, estando muy orgulloso de ella, y considerándola una especie de éxito clandestino. Eso sí, nada de hablar de una secuela.

El vídeo, que vuelve a demostrarnos qué poder tiene esta tecnología, nos presenta una nueva visión del film con el rostro de un joven Harrison Ford en lugar de Ehrenreich, que pese a las críticas furibundas de un sector del fandom, lo hizo bastante bien. Ha sido el youtuber Shamook, un auténtico experto en estas lindes, el que ha obrado la magia para que nos hagamos una idea de cómo luciría el spin-off de Lucasfilm con el rostro del popular actor de Indiana Jones que, curiosamente, fue sustituido en la película del arqueólogo gracias a la misma tecnología de cambio de rostro. El clip tiene momentos muy buenos como cuando se une con Lando Calrissian, reemplazando la cara de Donald Glover por la de Billy Dee Williams.

Deepfake: una tecnología que avanza a pasos agigantados

Lo que antes era cuestión de Photoshop y mucha pericia, ahora se puede hacer gracias a la tecnología del deepfake, una técnica que avanza a pasos agigantados y que permite cambiar el rostro de las personas sustituyéndolo por otro gracias a la inteligencia artificial. De esta manera, se consigue un efecto realista en las expresiones al recopilar cientos de imágenes faciales del actor en cuestión. Gracias al uso de la inteligencia artificial, se pueden generar fácilmente millones de imágenes con diferentes expresiones y tonos de luz que se pueden encajar en la imagen original a sustituir, y que gracias a la cantidad de fotogramas generados, se pueden disponer para encadenarlas y generar microgestos en los rostros impensables hace unos años.

harrison ford

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir