eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elysium se hace real: El primer hotel en el espacio se inaugurará en 2027

Elysium se hace real: El primer hotel en el espacio se inaugurará en 2027

El turismo espacial es el siguiente paso para las grandes empresas. La compañía Orbital Assembly Corporation cree que tendrá listo su hotel de gran lujo preparado antes de que termine la década.
Elysium se hace real: El primer hotel en el espacio se inaugurará en 2027
·

La exploración espacial está en ciernes, pero ya está buscando sus nuevos objetivos. Ayer conocíamos cómo se gestó el corazón y el cerebro del Rover Perserverance que recorre ahora Marte, y en las últimas semanas hemos asistido al auge de las compañías de exploración espacial privadas, como Space X de Elon Musk y los avances de Jeff Bezos de Amazon con su propia empresa. La privatización y la colaboración con las agencias espaciales es un primer paso a la conquista del universo, y es ahí cuando entra en acción la industria del turismo (vía New York Post) con el primer hotel de lujo afincado más allá de la Tierra.

La industria del turismo espacial ya apunta al gran lujo

El turismo espacial es una utopía más allá de las aventuras de Tom Cruise, pero ya apunta maneras. La empresa Orbital Assembly Corporation tiene la ambición de construir un gigantesco hotel en órbita antes de que termine esta década, ofreciendo una experiencia de gran lujo y exclusiva a los primeros 400 huéspedes que paguen su estancia. Según ha destacado la propia compañía, que ha presentado el concepto con una serie de épicos vídeos y montajes fotográficos, en 2025 comenzará la construcción del primer hotel espacial con una fecha de finalización prevista para 2027.

No han desvelado precios del hospedaje, pero os aseguramos que no será barato

Bautizado como Voyager Station, el hotel incluirá habitaciones para albergar cerca de medio millar de huéspedes, con instalaciones similares a las de cualquier resort de gran lujo en la Tierra. No van a escatimar en gastos, y el proyecto contempla restaurantes, un spa muy completo, salas de cine, pistas de baloncesto y una serie de habitaciones muy cuidadas y con vistas al planeta azul. Hablamos de una obra bastante cara y compleja de llevar a cabo, pues sus responsables afirman que la instalación tendrá un sistema de rotación circular que, según aseguran sus creadores, dotará al hotel de una gravedad similar a la que se experimenta en la superficie de la Luna. Como explican en Gizmodo, la estación–hotel completará una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos. Pero hay varias dudas sobre la viabilidad de la idea. Según la Orbital Assembly Corporation, el hotel debería estar operativo para el año 2027, algo que puede parecer muy justo si tenemos los plazos de construcción de este tipo de instalaciones. Además, no han revelado cuánto costará su construcción o diseño, ni mucho menos cuánto costará el hospedaje en una de sus suites, aunque teniendo en cuenta la ambición del concepto y la idea, no será barato.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir