Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Cruise se va al espacio: Primeras fechas oficiales para su esperada aventura

Tom Cruise se va al espacio: Primeras fechas oficiales para su esperada aventura

El actor rodará una película en colaboración con la NASA fuera de la Tierra, y tras saber más de su presupuesto, conocemos cuándo subirá a la Estación Espacial Internacional para filmarla.
Tom Cruise se va al espacio: Primeras fechas oficiales para su esperada aventura
·

Síguenos

Tom Cruise estará más cerca que nunca del estrellato. Literalmente. El actor, protagonista de las más diversas anécdotas, muchas de ellas realizadas con sus impresionantes secuencias de acción sin dobles, será la primera figura de Hollywood que ruede una película en el espacio. Sí, no es algo nuevo y no será barato, pero si bien el proyecto parecía tener luz verde parte de SpaceX y NASA, ahora tenemos fechas aproximadas de cuándo subirá a la Estación Espacial Internacional.

Tom Cruise... In the Space!

Se trata de un proyecto titánico en el que están involucrados el actor, el director Doug Liman (Al filo del mañana y Barry Seal: El traficante) y SpaceX, la empresa de viajes y transportes espaciales de Elon Musk. En colaboración con la NASA, la misión principal no es otra que la de llevar a Cruise al espacio, contando para ello con un presupuesto de más de 200 millones de dólares de parte de Universal para filmar donde nadie ha filmado antes. Trasladándolo fuera de la Tierra, a unos 408 km de altura, ahora sabemos cuándo habitará la Estación Espacial Internacional, la enorme estación que orbita alrededor del planeta. Así lo ha confirmado Jim Bridenstine, administrador de la NASA, a través de Twitter.

A través del llamado Space Shuttle Almanac, parece que tanto Cruise como Liman irán al espacio en octubre de 2021. En el gráfico podemos ver las naves y los lanzamientos de otros países que se realizarán en los próximos tres años, confirmándose que en octubre del año que viene, habrá una visita especial. En ese mes, encontramos que hay un viaje confirmado con el piloto de SpaceX Lopez Alegria, turista 1 (Tom Cruise) y turista 2 (Doug Liman). En el mismo lanzamiento hay una tercera vacante, desconocida en un principio, que podría ser para un operario de cámara, algún ayudante o incluso un actor o actriz todavía no confirmado. Cabe la posibilidad de que se trate de una especie de viaje preliminar de Cruise y Liman para comprender cómo se puede rodar o filmar una película en el espacio, o incluso una toma de contacto para comprobar que no existan limitaciones técnicas imposibles de salvar.

"La gente me pregunta sobre Tom Cruise todo el tiempo", explicaba hace unos meses el propio Bridenstine. "La respuesta es sí, nos encanta que Tom Cruise vuele a la Estación Espacial Internacional y haga una película. Estamos deseándolo. Vamos a hacer lo que podamos para que eso suceda", concluía mientras confesaba que la cinta podría inspirar a toda una generación de astronautas en el futuro como Top Gun inspiró a muchos espectadores a ser pilotos.

Alberto González
doug liman
espacio
fechas
nasa
tom cruise
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir