eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. New Glenn, el cohete que Jeff Bezos quiere mandar al espacio

New Glenn, el cohete que Jeff Bezos quiere mandar al espacio

El magnate de Amazon tendrá que esperar un año para iniciar este lanzamiento, después de que la Fuerza Espacial no haya seleccionado su proyecto. Estos son sus detalles.
New Glenn, el cohete que Jeff Bezos quiere mandar al espacio
·

Después de su trayectoria en Amazon, Jeff Bezos se dedicará a un negocio de una naturaleza muy diferente: construir cohetes multimillonarios como el New Glenn. Es por eso que puso en marcha su compañía espacial, Blue Origin: después de haber conquistado el mercado de las compras online, Bezos espera lanzarse ahora a la conquista del espacio. Sin embargo, tendrá que hacer un ejercicio de paciencia y aguardar hasta el año que viene para poner en órbita su cohete.

New Glenn: Su lanzamiento se retrasa a finales de 2022

"Esta actualización del objetivo de vuelo inaugural se debe a la reciente decisión de la Fuerza Espacial de no seleccionar el New Glenn para la Fase 2 de la Contratación de Servicios de Lanzamiento (LSP) de la National Security Space Launch (NSSL)", explicaba Blue Origin de Bezos en un comunicado. El lanzamiento del New Glenn estaba previsto para producirse a finales de este 2021, pero después de esta resolución de la Fuerza Espacial, tendrá que esperar a finales de 2022.

Bezos fundó Blue Origin el pasado año 2000, afirmando que la puesta en marcha de esta compañía es "su trabajo más importante". El objetivo de esta compañía es el de construir cohetes y motores que permitan el transporte de personas y cargas más allá de la órbita de la Tierra. "Estamos comprometidos con la construcción de un camino hacia el espacio, para que nuestros hijos puedan construir allí el futuro", expresó la compañía en su página web.

Blue Origin, la compañía más importante de Bezos

New Glenn quedó bautizado así en homenaje a John Glenn, el primer hombre estadounidense en dar una vuelta completa al planeta Tierra en el año 1962. Mide 98 metros de altura y está capacitado para lanzar 50 toneladas de carga a la órbita baja de la Tierra. Está previsto que realice un total de 25 misiones y, una vez que se produzca su regreso al planeta azul, aterrizará en un barco en el mar. ¿Lo mejor? Que se trata de un cohete que se podrá reutilizar.

Por desgracia, el New Glenn quedó eclipsado por el SpaceX y United Launch Alliance, después de que la Fuerza Espacial anunciara sus planes de lanzamiento de seguridad nacional el pasado 20 de agosto. "New Glenn está procediendo a cumplir sus contratos comerciales actuales, a perseguir un mercado comercial grande y creciente, y a entrar en nuevos contratos de lanzamiento espacial civil", apuntaron desde Blue Origin haciéndose eco de la decisión. "Esperamos lanzar cargas útiles NSSL en el futuro, y seguimos comprometidos con el servicio a la misión de defensa nacional de Estados Unidos".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blue origin
    new glenn

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir