eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson: La voz del Dr. Hibbert cambiará por la de un actor de doblaje negro

Los Simpson: La voz del Dr. Hibbert cambiará por la de un actor de doblaje negro

Tras 31 años doblando al célebre actor de la serie de animación, Harry Shearer dejará el papel para que Kevin Michael Richardson encarne al personaje. La serie está apostando por la inclusión.
Los Simpson: La voz del Dr. Hibbert cambiará por la de un actor de doblaje negro
·

Seguro que recordaréis que hace unos meses, desde Los Simpson anunciaron que iban a dejar de contratar actores blancos para dar voz y vida a los personajes negros en la serie de animación. En un cambio que fue muy sonado, se confirmó el fichaje de Alex Désert para sustituir a Hank Azaria como Carl, siendo la primera muestra de esta nueva política. Ahora se confirma que Harry Shearer, que todavía seguía doblando al Dr. Hibbert, dejará paso al actor de doblaje Kevin Michael Richardson, que ocupará su lugar como el célebre doctor (vía Vulture).

Los Simpson apuestan por la inclusión

Sin embargo, este cambio ha levantado ampollas porque se ha producido casi de sopetón. Como informan desde medios como Espinof, Shearer ha estado doblando a Hibbert hasta hace unas semanas, pues en el episodio de Los Simpson estrenado en Estados Unidos el pasado 21 de febrero, seguía encarnándolo sin ningún tipo de cambio. Pero es que Richardson, su sustituto, se estrenará en el episodio que emitirá la Fox el próximo domingo 28 de febrero. En medios de comunicación estadounidenses especulan con contratos y duración de los mismos, porque curiosamente Kevin Michael Richardson ha estado trabajando antes en la serie de animación de Matt Groening, con más de 70 episodios diferentes a sus espaldas y con colaboraciones esporádicas en múltiples personajes.

Dr Hibbert

Hay que destacar que Shearer, que no ha realizado ninguna declaración sobre el tema, seguirá siendo la voz de, entre otros, el Señor Burns, Ned Flanders o el Director Skinner en su versión original. Es uno de los actores veteranos más importantes de la producción, y pese al cambio, su estatus como pieza fundamental en el proceso creativo de la serie no se verá afectado. Matt Groening, el creador y responsable de la serie que podemos ver en España a través de Disney+, sí ha querido justificar el cambio y abordar el tema. "Los tiempos cambian pero yo no tenía problemas con la forma en la que se hacía hasta ahora. Todos nuestros actores interpretar a docenas de personajes cada uno, pues la serie jamás estuvo hecha para excluir a nadie", prosigue. "Pero estoy feliz de que las cosas estén cambiando. La intolerancia y el racismo siguen siendo un problema increíble y está bien que apostemos más igualdad y representación", concluía.

doblaje

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir