eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson en Disney+: Pasos a seguir para verlos en su formato original

Los Simpson en Disney+: Pasos a seguir para verlos en su formato original

La Casa del Ratón recortó el aspect ratio original con el fin de que se adaptara a los televisores actuales. Podemos configurar la serie en el formato 4:3.
Los Simpson en Disney+: Pasos a seguir para verlos en su formato original
·

Es el momento de disfrutar de Los Simpson como todos recordamos en Disney+. La compañía acoge en su catálogo todas las temporadas de la divertida sitcom creada por Matt Groening, pero hubo un detalle que no gustó a los fans: los episodios estaban adaptados al formato 16:9, el que podemos disfrutar en los televisores actuales. Sin embargo, la Casa del Ratón ha rectificado y permite a los espectadores disfrutar de esta querida serie en su formato original en 4:3. Os explicamos cómo.

Los Simpson en Disney+: a la antigua

Para poder disfrutar de los episodios de Los Simpson en su formato original, tenemos que acceder a nuestra cuenta de Disney+. Una vez dentro, simplemente tenemos que buscar la serie y acceder a su perfil dentro del servicio de streaming. Tendremos que buscar una opción que pone "Detalles", justo debajo de la sinopsis de la producción. Yo, por ejemplo, lo he hecho con la versión móvil de Disney+:

Una vez que hemos localizado los "Detalles" de la serie, pinchamos en esta opción. Nos aparecerá la siguiente pantalla donde Disney nos explica que Los Simpson han sido adaptados al formato 16:9, siendo esta una opción que está activada por defecto. Sin embargo, podemos desactivarla manualmente para poder disfrutar de esta mítica producción en el 4:3.

La remasterización de Los Simpson al formato de las pantallas actuales despertó una gran controversia entre los aficionados: este recorte provocaba que fuera quedaran algunas bromas secundarias, mientras que la imagen en sí presentaba un pésimo aspecto. Así que la inclusión de esta opción de visionado no se trata de un capricho: más bien ha sido una necesidad para que los espectadores puedan disfrutar como de costumbre de esta serie. Simplemente desactivando esta opción, podremos "apagar" el nuevo formato y poder ver los episodios en su versión original.

Os recordamos que Disney+ cuenta con todas las temporadas de Los Simpson, junto con la película de 2007 y el reciente corto protagonizado por Maggie y titulado: Jugando con el destino. Recientemente, los productores han confirmado que tienen en mente una película e incluso otra serie a modo de spin-off.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir