eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Soul contó con expertos para evitar los estereotipos dañinos

Soul contó con expertos para evitar los estereotipos dañinos

El director Pete Docter ha explicado que, con el fin de realizar un tratamiento respetuoso en la película, se apoyaron en la ayuda de toda una serie de consultores.
Soul contó con expertos para evitar los estereotipos dañinos
·

Soul es el trabajo más reciente de Pixar, que podemos disfrutar en el catálogo de Disney+ España desde el pasado 25 de diciembre. Con Jamie Foxx encabezando el reparto en su versión original, la cinta pone la lupa en la historia de Joe, un profesor y músico de jazz que tiene que lidiar con las dificultades del más allá tras sufrir un accidente. Uno de los directores es Pete Docter (Monstruos S.A., Up), que ha revelado que buscaron la ayuda de expertos para evitar mostrar en la película estereotipos que resultaran dañinos para la comunidad negra.

Soul: Evitando caer en estereotipos perjudiciales

Al contrario de lo que sucedió con Tiana y el Sapo, el equipo creativo detrás de la película Soul se empeñó en evitar tropezar con los problemas de los estereotipos asociados con la población negra. Según informa Insider, la producción contó con la ayuda de Questlove, Jon Batiste, Daveed Diggs, Herbie Hancock, Terri Lyne Carrington, Marcus McLaurine, George Spencer, Bradford Young y Dr. Johnetta B. Cole, mientras que muchos de ellos también participaron dando voz a los diferentes personajes. Gracias a esta ayuda, consiguieron que Joe fuera lo más completo posible y se alejara de ideas preconcebidas.

"No sabíamos de esos estereotipos cuando comenzamos, pero ciertamente nos dimos cuenta a tiempo", explicaba Pete Docter. "Mi esperanza es que, cuando veas toda la película, haya mucho de Joe en la pantalla. Creo que tenemos más del 50% del metraje que sigue los pasos de Joe con su vida en la Tierra, sus lugares, a dónde va, las personas con las que está... y luego está el mundo de las almas".

Soul consiguió ofrecer la versión más completa de Joe gracias a una ristra de consultores

De esta manera, Soul consigue cautivar a los espectadores con una ciudad de Nueva York que parece viva: porque sus personajes parecen muy reales. Unido a las técnicas de animación del estudio, lo cierto es que hay momentos en los que parece que estás viendo una película de acción en vivo. Esta semana conocíamos, por otro lado, la noticia de que Docter no tiene planes para dirigir más películas del estudio. Después de ser nombrado director creativo, su esperanza es la de guiar a otros directores a realizar sus proyectos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    jamie foxx
    soul

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir