eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bob Dylan lanza una canción de 17 minutos centrada en el asesinato de JFK

Bob Dylan lanza una canción de 17 minutos centrada en el asesinato de JFK

El popular cantautor ha distribuido por sorpresa un nuevo tema tras años de silencio, ahondando en uno de los capítulos más traumáticos de Estados Unidos.
Bob Dylan lanza una canción de 17 minutos centrada en el asesinato de JFK
·

Bob Dylan es un ente imprevisible. El cantautor ha publicado por sorpresa una nueva canción tras mucho tiempo en silencio, siendo además, la más larga que ha publicado hasta la fecha. Tras el éxito de Highlands en 1997, Dylan nos presenta Murder Most Foul, un corte de cerca de 17 minutos que habla sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963. El tema se ha distribuido de forma oficial y sin ningún tipo de presentación, algo que ha llevado a los aficionados de la irredenta figura a pensar si lanzará un nuevo disco o recopilatorio en los próximos meses.

Dylan ha querido regalar a sus fans y seguidores un tema en tiempos aciagos

"Saludos a mis fans y seguidores, a los que quiero ofrecer mi gratitud por su apoyo y su lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que os puede resultar interesante. Manteneos a salvo, manteneos alerta y que Dios esté con vosotros", escribía el cantante. Al mismo tiempo, el representante de Dylan ha confirmado que si bien es cierto que el tema se grabó hace cierto tiempo, no puede especificar si se trata de días, meses o años. Por lo que, una vez más, se desconoce si este corte pertenece a un nuevo estreno o disco a publicar en los próximos tiempos.

Cabe destacar que más allá de su último disco original Tempest, que salió en 2012, el Dylan únicamente ha lanzado recopilatorios o versiones de sus grandes éxitos como Triplicate. Según explican en Variety, se rumorea que este año Dylan podría lanzar su primer álbum de canciones propias e inéditas tras ocho años de silencio en estos términos, pero no existe confirmación alguna por parte de las discográficas o sus representantes oficiales. Que Dylan saque una canción sobre Kennedy y su asesinato no es de extrañar, ya que en 1963 ya demostró lo traumático que fue para él y para la sociedad estadounidense. La biografía de Robert Shelton, Bob Dylan: No Direction Home, cuenta un curioso incidente tres meses después del asesinato, cuando el cantante y sus compañeros de viaje decidieron, tras un concierto, buscar un atajo para llegar a la Plaza Dealey.

Dylan siempre se ha sentido atraído por el nefasto asesinato de Kennedy

En este camino alternativo para llegar a su destino, cogieron la camioneta y la llevaron por la ruta que siguió Kennedy en su nefasta comitiva en Dallas (Texas) a través de la calle Elm Street. El equipo de músicos y el cantante se encontraron, a los pocos minutos, evaluando la teoría de que Oswald sí actuó solo, y comenzaron a buscar pistas, actuando como detectives aficionados. Un tipo peculiar.

bob dylan
dylan
industria
jfk

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir