Buenas noticias. Apple TV+ ha confirmado que Silo, la serie de ciencia ficción basada en la trilogía de novelas distópicas de Hugh Howey, se despedirá con una cuarta y última temporada. Tras el estreno de su segunda temporada, que ya puede disfrutarse a nivel mundial con episodios semanales hasta el 17 de enero de 2025, la plataforma de la manzana anunciado que las temporadas tres y cuatro completarán el fascinante viaje de los últimos habitantes de la Tierra.
Silo anuncia que tendrá una tercera y cuarta temporada, poniendo fin al éxito de Apple TV+ en la ciencia ficción
En un movimiento que ya os adelantábamos en Vandal, la serie, protagonizada y producida por Rebecca Ferguson, se ha consolidado como una de las grandes apuestas del género, conquistando tanto a la crítica como al público. "Adaptar las épicas novelas de Hugh ha sido una experiencia gratificante, y estamos encantados de concluir esta historia con cuatro temporadas", ha explicado Graham Yost, showrunner y productor ejecutivo de la serie. "Queremos ofrecer a los fans una conclusión satisfactoria que cierre los misterios y preguntas que envuelven los muros de estos silos", indicaba el creativo.
Rebecca Ferguson, quien interpreta a la ingeniera Juliette y es también productora ejecutiva, mostró su entusiasmo con la decisión, en lo que es uno de los grandes éxitos de su carrera. "Estoy inmensamente orgullosa de lo que hemos creado. Desde el principio, nuestro objetivo fue contar toda la historia de los libros, y estoy feliz de que la audiencia global haya abrazado la serie. No puedo esperar para explorar estas dos últimas temporadas, que cerrarán de forma brillante esta distopía., concluía.
Desde su debut el pasado 15 de noviembre, la segunda temporada de Silo ha recibido elogios por su "atmósfera increíble", "personajes complejos" y las interpretaciones de su reparto, destacando el trabajo de Ferguson y la incorporación de Steve Zahn (The White Lotus). La crítica ha catalogado a la serie como "una de las mejores de ciencia ficción de la actualidad", alabando su capacidad para equilibrar misterio, tensión y profundidad emocional. Creada por el nominado al Emmy Graham Yost, autor de Justified, Silo narra la historia de las últimas diez mil personas en la Tierra, que sobreviven en un gigantesco refugio subterráneo construido para protegerlas del exterior tóxico. Sin embargo, los secretos que rodean el origen del silo desatan conspiraciones y peligros mortales.