Quentin Tarantino está dando mucho que hablar últimamente. Después de defenderse de las críticas recibidas por aplaudir 'Joker: Folie à Deux' y la valentía de Todd Phillips por romper con el género de superhéroes contemporáneo, el responsable de 'Pulp Fiction' vuelve a salir a la palestra para dejar constancia de que la televisión jamás podrá superar al cine, y pone como ejemplo una de las series del momento, 'Yellowstone'. El cineasta asegura que la ficción de Taylor Sheridan es excelente, pero nunca podrá transmitir lo mismo que un largometraje.
Quentin Tarantino tacha a 'Yellowstone' de culebrón y asegura que la televisión jamás podrá superar al cine
En una aparición en The Joe Rogan Experience, Tarantino afirma que las series simplemente son televisión y que nunca estarán al nivel del cine, por muy buenos productos que se publiquen. Él, por ejemplo, ama 'Yellowstone' y el trabajo de Kevin Costner, pero el western cinematográfico continúa siendo muy superior: "Todo el mundo habla sobre cómo es la televisión ahora", arrancaba Tarantino. "Es bastante buena, he de decir. Es bastante buena. Pero para mí es televisión. ¿Y cuál es la diferencia entre una serie o una buena película? Porque mucho producto televisivo actual tiene la pátina de una gran película. Usan el lenguaje cinematográfico para engancharte". Acto seguido, Tarantino aborda cómo acabó enganchándose a 'Yellowstone', serie muy buena pero que no deja de ser un culebrón.
"No pude verla durante los tres primeros años, pero al final vi la primera temporada y pensé: ‘Guau, es jodidamente genial. Siempre he sido un gran fan de Kevin Costner y está muy bien aquí. Es una buena serie", decía. "Te introducen un montón de personajes y realmente conoces todas sus historias de contexto y conexiones con el resto, pero al final es solo una telenovela, un culebrón. No la recordarás dentro de cinco años. La diferencia cuando veo una buena película es que la recordaré el resto de mi vida, me acordaré de la historia, esa u otra escena. Se construye sobre un clímax emocional hasta cierto punto. El argumento es bueno, no solo sobre relaciones interpersonales".