'Alien: Romulus' ha reactivado la saga del xenomorfo, tanto en la gran pantalla, como en televisión y la industria del cómic. El relato de ciencia ficción y terror que inició su trayectoria en el audiovisual bajo el sello de Ridley Scott en 1979 con la imaginería de H. R. Giger, está en plena expansión gracias al éxito del filme de Fede Álvarez, que amasó 350 millones de dólares durante su paso por salas comerciales. La secuela oficial de este exitoso proyecto se está publicando ya en Estados Unidos en formato grapa, a través de los tebeos, y ha resuelto una de las mayores incógnitas del xenomorfo: ¿cómo ven realmente estos salvajes alienígenas?
Por supuesto, os alertamos de que aquí hay spoilers sobre este primer capítulo de 'Alien: Paradiso', un cómic que aun no ha llegado a España y que lo hará, probablemente, de la mano de Panini próximamente.
'Alien: Paradiso', la secuela oficial de 'Romulus', desvela cómo ven los xenomorfos y resuelve una de las mayores incógnitas de la saga de Ridley Scott
'Alien: Paradiso' se ubica 11 años después de los acontecimientos de 'Alien: Romulus' y 26 años antes de 'Aliens', la secuela de James Cameron considerada como una de las mejores películas de la serie de largometrajes. La publicación, como decíamos, ya ha arrancado en EE.UU. con una historia centrada en Ricky Valentine, líder de un grupo de traficantes de armas que llega a Paradiso, un resort de lujo, para hacer un trato con un cártel que le dará el control del comercio del mercado negro en las colonias. Pero todo se tuerce cuando aparece, de la forma más sangrienta posible, un xenomorfo. Al principio y al final del capítulo, se desvela cómo ven realmente estas espeluznantes criaturas, un misterio que atormentaba a los fans.
Según se describe oficialmente y como tenéis en las imágenes del artículo; los xenomorfos "pueden ver los impulsos eléctricos del cuerpo humano, así como el rastro de feromonas que fluyen a través del cuerpo de una víctima que entra en pánico". Es decir, que estos alienígenas tienen un sistema de rastreo que funciona, de un modo u otro, en relación al miedo de sus víctimas. Son depredadores implacables a los que difícilmente se puede despistar debido a ese factor visual tan poderoso. 'Alien: Paradiso' proseguirá su publicación regular y 'Alien: Romulus' tiene otra secuela cinematográfica en marcha con Fede Álvarez de nuevo en la dirección.