eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mulan: Disney da nuevos detalles de la historia y los temas de su adaptación

Mulan: Disney da nuevos detalles de la historia y los temas de su adaptación

La versión de carne y hueso de Mulan se estrenará el próximo 27 de marzo en los cines de todo el mundo actualizando el relato original y confirmando que tendrá lecturas distintas.
Mulan: Disney da nuevos detalles de la historia y los temas de su adaptación
·

Mulan, el polémico nuevo film de acción real de Disney, tratará diversos temas en base al conflicto y la confusión según ha confirmado uno de los productores a Cinemablend. Según Jason Reed, cree que la audiencia asiática y la china, así como la occidental, ven distintos relatos en la figura de Mulan y su narración, y la nueva adaptación intentará abordar las diferentes perspectivas y conflictos de una manera equitativa.

Obligación y tradición: dos factores vitales en la narración de Mulan

"Tradicionalmente, la historia de Mulan ha sido una historia sobre una chica joven que encuentra una forma de obedecer y cumplir con su deber. Es una historia de deber y devoción a la orden a la que pertenece. En nuestros estudios para hacer la adaptación, descubrimos que la audiencia asiática identificaba el relato con una especie de rebeldía propia de la adolescencia, en una lucha contra sus padres, sus reglas y tradiciones, todo mientras se labra su camino", afirma Reed. "Y ahí nos dimos cuenta que son dos formas completamente distintas de leer la misma historia", remarcaba en una convención celebrada en Nueva Zelanda.

La adaptación busca afrontar dos lecturas distintas que varían en función de la generación

De esta manera, el productor de la cinta que se estrenará el próximo 27 de marzo confirma que, de una forma u otra, se han encontrado con un problema a la hora de actualizar este relato. "Lo que nos dimos cuenta mientras estábamos adaptando la película original es que, si bien es una historia de un individuo que encuentra su verdadero ser y encuentra su verdad interna, en última instancia lo está haciendo al servicio del ideal en el que sus propios padres creen", matizaba. "Está encontrando una manera de cumplir con su deber, pero no parece hacerlo de la manera en la que normalmente se esperaba que las chicas jóvenes lo hicieran, por lo que encuentra su propio camino en contra de las normas de la sociedad, cumpliendo su destino en última instancia", concluía.

La nueva película, que afirma basarse en la Balada de Hua Mulan, un poema del siglo XI, se estrenará a finales de marzo en cines de todo el mundo.

adaptación
mulan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir