eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hasbro: 'El coronavirus puede poner en peligro el merchandising de Baby Yoda'

Hasbro: 'El coronavirus puede poner en peligro el merchandising de Baby Yoda'

La compañía de juguetes, que esperaba abastecer el mercado de distintos productos protagonizados por la estrella de The Mandalorian, avisa que el COVID-19 está retrasando sus planes.
Hasbro: 'El coronavirus puede poner en peligro el merchandising de Baby Yoda'
·

El retraso premeditado del estreno de James Bond en cines por culpa del coronavirus ha puesto en evidencia los problemas que están teniendo en Hollywood con respecto a la enfermedad que está asolando el mundo. Si bien otras compañías han afirmado que sus calendarios se mantienen y llaman a la calma, lo cierto es que la industria del cine, y del entretenimiento en general, está atacando gravemente al desempeño económico del ocio. Ahora es la juguetera Hasbro, responsable de los juguetes de Star Wars, la que avisa que el merchandising oficial de Baby Yoda podría verse retrasado por culpa del virus.

Los juguetes de Baby Yoda llegarían más tarde o en menor cantidad

The Mandalorian, la serie de Star Wars para Disney+ que se estrenó a finales del año pasado en algunos países, llegará a España el 24 de marzo como uno de los grandes atractivos de una plataforma llena de contenidos relacionados con Marvel o Pixar. Tras confirmarse ayer que podríamos ver su primer episodio en abierto gracias a Cuatro, hoy sabemos que el bebé o The Child, la pequeña y simpática criatura que ha sido bautizada como Baby Yoda, podría ver comprometido todo su merchandising por culpa del coronavirus. La primera serie de acción real de Star Wars guardó con especial recelo a este personaje, que rápidamente fue la estrella del show para millones. Tras la finalización de la primera temporada en Estados Unidos, Disney y Hasbro, así como un buen número de empresas afines con licencia, anunciaron que los muñecos y peluches llegarían en los próximos meses, siendo la versión animatrónica la más deseada.

Pero, como destaca The Hollywood Reporter, la juguetera Hasbro ha admitido que la producción de merchandising de Baby Yoda, entre el que se incluyen productos interactivos y réplicas a tamaño real del personaje, se está viendo muy afectada por la presencia del virus en sus fábricas y centros de distribución en China. A través de un comunicado interno, Hasbro ha querido llamar a la calma, pero evidenciar la existencia del problema. "La existencia de este tipo de dificultades puede derivar en graves alteraciones y daños a nuestro negocio", explican en el informe distribuido entre los distintos departamentos de la empresa de juguetes. "Este contratiempo está causando impactos negativos en nuestra capacidad para diseñar, desarrollar, manufacturar y transportar el producto (impacto en el suministro) y factores negativos en el comportamiento de compra de los consumidores (impacto en la demanda)", remarcan.

El COVID-19 afectaría a la producción y a la correcta distribución de todo el merchandising de Baby Yoda producido en China

Aunque Hasbro no ha querido pronunciarse sobre el estado de la producción ni ha comentado este memorándum publicado por el citado medio, sí es cierto que la preventa se ha comenzado a verse afectada. Webs como Amazon han cancelado algunos productos o han emplazado su puesta a la venta en fechas distintas, aplazando su lanzamiento. Pese que Baby Yoda pueda tardar algo más en llegar, las webs sí han visto un repunte en la preventa de merchandising con The Mandalorian, que se espera desembarque en primavera.

covid-19
hasbro

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir