eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hollywood llama a la calma: Ni Fast 9 ni Viuda Negra retrasarán sus estrenos por el coronavirus

Hollywood llama a la calma: Ni Fast 9 ni Viuda Negra retrasarán sus estrenos por el coronavirus

El retraso del film de James Bond ha puesto en duda el calendario de estrenos de los grandes blockbusters de 2020, aunque Disney y Universal han querido llamar a la tranquilidad.
Hollywood llama a la calma: Ni Fast 9 ni Viuda Negra retrasarán sus estrenos por el coronavirus
·

Hollywood llama a la calma tras el retraso de varios meses en el estreno del último film de James Bond por temor al coronavirus o COVID-19, la enfermedad nacida en China que ha puesto en jaque a medio planeta y que ha infectado a más de 90.000 personas y matado a más de 3000. Mientras la industria afirma que el virus está destrozando la taquilla, Disney y Universal han querido marcar fijamente los estrenos de Viuda Negra y Fast 9 en sus calendarios, evitando un miedo o pánico masivo que se contagie, y nunca mejor dicho, a las grandes majors de la meca del cine.

Un mensaje de tranquilidad

Comenzando con el inminente estreno del nuevo film de Pixar, Onward, y con A Quiet Place Part II de Paramount, la temporada de taquillazos ha comenzado. Mulan es la siguiente, a finales de mes, y si bien se es consciente que el pellizco monetario habitual de China estará muy atenuado, desde la empresa del ratón no quieren arriesgarse y han decidido mantener sus planes. El retraso de James Bond ha conseguido que muchas productoras se replanteen sus tours promocionales, sus estrenos y calendarios, pero desde dos de las principales empresas de entretenimiento del mundo, llaman a la calma. Según Deadline, Viuda Negra y Fast 9 permanecen fijadas a sus respectivos estrenos, 30 de abril y 22 de mayo, respectivamente.

Sin embargo, como remarcan desde el mismo sitio web, hablamos de un movimiento comercial muy arriesgado dependiendo del estado del avance del coronavirus y la industria del cine en mayo, que a día de hoy, es un misterio. La saga Fast y las películas de Marvel tienen muchos seguidores fuera de Estados Unidos, siendo Europa y Asia, y en concreto la muy castigada China, sus principales valedores comerciales en la taquilla internacional. Pero el retraso de Viuda Negra, una cinta que forma parte del Universo Cinemático de Marvel, traería consecuencias muy complejas para Disney, que debería cambiar las fechas de rodaje, estreno, producción y partidas de presupuesto para toda la Fase 4, un movimiento en cadena que los haría perder dinero e incluso cambiar en varios meses o años el estreno de las futuras piezas de entretenimiento en formato cine o serie para Disney+.

Un retraso en un film de la cuantía monetaria de Viuda Negra cambiará el calendario global de Disney

Os recordamos que Viuda Negra tomó el relevo de Eternals, y en caso de cambio o ajuste de fecha, los propios Eternos tendrían que tomar la fecha de lanzamiento de una de las películas de Marvel para 2021 y causar una reacción en cadena a todas las otras producciones con fecha de estreno cercanas. Universal tendría un problema similar, aunque a menor escala. En estos momentos, el miedo al coronavirus está golpeando con fuerza regiones como Europa y Norteamérica, con focos y zonas como Italia, España y Estados Unidos como principales damnificados en una espiral de alerta sanitaria que está poniendo en jaque a las democracias y los sistemas de salud de todo el mundo. El retraso de un blockbuster es un efecto colateral de una economía global que parece saldrá muy damnificada una vez la pandemia remita.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir