eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Los creadores de Juego de tronos abandonan la nueva trilogía

Star Wars: Los creadores de Juego de tronos abandonan la nueva trilogía

Dan Weiss y David Benioff han decidido priorizar sus futuros proyectos para Netflix antes que la ambiciosa trilogía galáctica que estaban preparando tras el cierre de la saga Skywalker.
Star Wars: Los creadores de Juego de tronos abandonan la nueva trilogía
·

Disney y Lucasfilm anunciaron el pasado mayo uno de los proyectos más ambiciosos para Star Wars. Tras el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos, se encargarían de una trilogía cinematográfica diseñada a su imagen y manera. Pero, en lo que ha sido un movimiento inesperado, han anunciado hoy su salida del proyecto. ¿El motivo? Han querido priorizar su contrato con Netflix.

Un motivo de peso: su contrato con Netflix

David Benioff y D.B. Weiss, criticados recientemente por sus labores de guionistas en Juego de tronos tras la polémica octava temporada de la serie, han decidido marcharse del paraguas galáctico de Disney y Lucasfilm por su compromiso con Netflix. La plataforma de streaming, que habría cerrado un acuerdo valorado en más de 200 millones de dólares con ambos creativos, ha empezado a cobrar una importancia mayor de la prevista en sus rutinas y trabajos diarios, y tanto Benioff como Weiss, han querido ser consecuentes: de otra forma las películas de Star Wars que estaban preparando no habrían gozado de la calidad que ellos querían.

"Amamos Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, nos construyó a nosotros también. Poder hablar de ella con él y el actual equipo de Star Wars fue la mayor alegría de nuestra vida y estaremos por siempre en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero solo hay una cierta cantidad de horas en el día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix, así que tristemente nos retiramos", explicaban ambos en un comunicado oficial. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría para muchos aficionados, que esperaban ver una adaptación libre de la época de Caballeros de la Antigua República. Pese a todo, Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, deja la puerta abierta a una futura colaboración.

"Solo hay una cierta cantidad de horas en el día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix"

"David Beniof y Dan Weiss son increíbles contadores de historias. Esperamos incluirlos en nuestro viaje más adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para centrarse en Star Wars", explicaba la directora de la empresa cinematográfica, que se encuentra con otra crisis tras el convulso rodaje de Rogue One, la salida de los directores y creativos de la cinta sobre Han Solo o el inesperado cambio en la dirección del Episodio IX que acabó recalando en J.J Abrams. Ahora queda un horizonte extraño, en el que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, será la nueva esperanza para revitalizar la saga.

dan weiss
david benioff

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir