eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Arqueólogos realizan un hallazgo clave en el Valle de los Templos y descubren un nuevo monumento desconocido

Arqueólogos realizan un hallazgo clave en el Valle de los Templos y descubren un nuevo monumento desconocido

El Valle de los Templos, ubicado en el sur de Sicilia, todavía sigue siendo excavado y un grupo de arqueólogos ha dado con un nuevo descubrimiento muy importante.
Arqueólogos realizan un hallazgo clave en el Valle de los Templos y descubren un nuevo monumento desconocido
·

A pesar de que el Valle de los Templos, un conjunto arqueológico situado cerca de Agrigento en el sur de Sicilia, ha sido estudiado largo y tendido durante años (desde el siglo XIX) por diferentes generaciones de científicos y expertos, todavía sigue siendo excavado en busca de nuevos secretos. Ahora, un grupo de arqueólogos ha descubierto un nuevo monumento gracias al uso de técnicas de estudio geofísico que podría ser la clave para comprender mejor "la topografía religiosa de la ciudad", según comenta Sebastiano Imposa, profesor de Geofísica en la Universidad de Catania y principal representante del estudio en cuestión, publicado en 'Journal of Archaeological Science: Reports'.

El monumento descubierto en el Valle de los Templos puede proporcionar información vital para comprender topografía religiosa de la ciudad

"Estamos entusiasmados ante la perspectiva de descubrir un monumento hasta ahora desconocido en una parte crucial de la ciudad", explica Imposa tal y como recogen desde La razón. Confirmando además que hallazgo está "posiblemente relacionado con el santuario cercano. Esto podría darnos una mejor comprensión de la topografía religiosa de la ciudad, y ayudarnos a determinar las diferentes fases de construcción que tuvieron lugar en esta zona, ubicada entre un sector sagrado y un distrito residencial". La construcción en cuestión fue hallada bajo tierra mediante el uso de técnicas geofísicas en una área de unos diez metros cuadrados aproximadamente. Todavía se desconoce el origen, función y datación de la estructura, pero está siendo estudiada actualmente por lo expertos y se espera que pronto recibamos noticias.

Valle de los Templos

"Un monumento hasta ahora desconocido en una parte crucial de la ciudad"

La zona arqueológica de Agrigento está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997, por lo que el estudio que se ha llevado a cabo, con éxito, todavía es más significativo para los responsables. La colonia de Acragante arrancó con su construcción en el año 580 a. C. en el territorio que se conoce como la Magna Grecia y ocupa una amplia zona sagrada y es uno de los principales destinos turísticos del lugar. Este nuevo hallazgo, sin duda, es clave para ese estudio religioso y, además, también podría aumentar ese número de visitas turísticas próximamente.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir