1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hideo Kojima aplaude 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio' y cae rendido ante su espectáculo de acción colosal

Hideo Kojima aplaude 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio' y cae rendido ante su espectáculo de acción colosal

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, afirma haber disfrutado mucho de la nueva película de Godzilla y Kong y y compara el filme con películas de Yakuza.
Hideo Kojima aplaude 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio' y cae rendido ante su espectáculo de acción colosal
·
godzilla x kong: el nuevo imperio

'Godzilla x Kong: El nuevo imperio' ha sido un éxito inesperado para Warner Bros. Discovery y Legendary. El filme de Adam Wingard ha asegurado el futuro del MonsterVerse en Hollywood y el blockbuster contemporáneo superando los 500 millones de dólares en recaudación, siguiendo la estela, con sus distancias, a 'Dune: Parte 2' con un espectáculo de acción colosal. Aunque la trama del largometraje no sea para tirar cohetes, la representación del kaiju y las batallas que ha plasmado Wingard en pantalla han hecho vibrar tanto al público como a la crítica profesional, y hasta el mismísimo Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, ha caído rendido ante la grandeza del proyecto.

Hideo Kojima, creador de Death Stranding y amante del cine, confirma que está encantado con 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio' y sus épicas batallas

Kojima, amante del cine declarado, se quedó sin palabras tras ver 'Madame Web', el último fracaso de Sony Pictures que ha puesto al Spider-Verse en jaque, pero con 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio' lo tiene muy claro y a través de X (Twitter) el creativo ha afirmado que está maravillado comparando el filme con películas de la Yakuza: "Me recordó a las 'burbujas de diálogo' entre Godzilla y Anguirus en 'Godzilla vs.

Gigan'. Hasta ahora, eso es impresionante. Si bien muchas películas de Godzilla no pueden escapar del hechizo de 'Godzilla (1954)', esta película es una película de monstruos genuina que representa la acción de los monstruos, las batallas de monstruos y su crecimiento y drama sin demasiado drama humano", comentaba.

Godzilla x Kong: El nuevo imperio
"Eso es impresionante".

"Es típico en las películas de Yakuza que los rivales unan fuerzas por un tiempo frente a un enemigo poderoso, pero los indicios de amistad en esta película son muy conmovedores. En cierto sentido, no es mentira que 'cruza la línea'. El tono de la película se puede entender al ver a Kong sufrir un dolor de muelas al comienzo de la película". El proyecto de Warner Bros. Discovery sigue arrasando en taquilla y es evidente, tras estos buenos resultados, que el sueño de Adam Wingard con respecto a crear una trilogía de monstruos podría hacerse realidad.

"La idea es que si has hecho dos películas, tal vez deberías seguir adelante y hacer una tercera porque, como has dicho, hay una trilogía ahí", comentaba el director. "Estoy convencido de que hay más historia y creo que tengo más historia que contar", añadía el cineasta, que asegura que ya que ha hecho dos pues puede cerrar su paso por el MonsterVerse con una trilogía. "Pero depende de cómo le vaya a Godzilla y Kong: El nuevo imperio y de cómo se desarrollen las cosas. Sé que parece una respuesta diplomática de mierda", decía entre risas en una charla para DiscussingFilm. "Pero la verdad es que, si soy completamente sincero, tengo más historias que contar con estos monstruos y sé adónde iría con ellas. Me haría mucha ilusión poder volver para otra si las cosas funcionaran".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir